Celebra Disney 20° Aniversario del Fondo de Conservación de la Naturaleza

En honor a su 20° aniversario, el Fondo de Conservación de la Naturaleza de Disney anunció esta semana una estrategia filantrópica dirigida a ayudar a proteger el planeta a través de la colaboración con organizaciones sin fines de lucro, que ayudará a la vida silvestre en peligro e inspirará el amor por la naturaleza en los jóvenes. La nueva iniciativa, llamada Reverse the Decline, Increase the Time, tiene la intención de revertir el detrimento de 10 especies amenazadas a través de la investigación científica, la colaboración comunitaria y aumentando el tiempo que los niños pasan en la naturaleza.

“La naturaleza y la vida silvestre siempre han sido una inspiración para Disney, y nos enorgullece infundir esa misma inspiración en los niños y sus familias”, dijo la Dra. Beth Stevens, SVP, Environment and Conservation, Corporate Citizenship, The Walt Disney Company.

En la primera parte de la iniciativa, Reverse the Decline, Disney está apoyando a una red de organizaciones sin fines de lucro líderes en conservación a desarrollar planes estratégicos que apuntan a revertir el detrimento de 10 especies: elefantes, mariposas, arrecifes de coral, monos tití, grandes simios, tortugas marinas, tiburones y rayas, grullas, rinocerontes y tigres. Estas organizaciones emplean expertos que trabajan con cada una de las especies para abordar la protección de hábitats, recolectar datos de población críticos, y desarrollar programas de conservación y educación comunitarios en ecosistemas críticos alrededor del mundo.

La segunda parte del compromiso, Increase the Time, se enfoca en incrementar el tiempo que los niños pasan en la naturaleza, con becas Disney para organizaciones sin fines de lucro que inspiran a los jóvenes a descubrir la magia de la naturaleza y a proteger el planeta.

Establecido el Día de la Tierra de 1995, el Fondo de Conservación de la Naturaleza de Disney ayuda a proteger al planeta y a conectar a los niños con la naturaleza. Apoyado por Disney, por donaciones de los huéspedes y por contribuciones en los Parques y Resorts Walt Disney, el Fondo de Conservación de la Naturaleza de Disney ha contribuido más de USD 40 millones en becas para organizaciones sin fines de lucro en 115 países.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.