Segura y Oreiro conducirán Premios Platino

El actor, director, guionista y productor madrileño Santiago Segura ha sido reconocido con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España 2016. Segura y la actriz, cantante y diseñadora uruguaya Natalia Oreiro conducirán la gala de entrega de la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano que tendrá lugar el 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

La Junta Directiva de la academia del séptimo arte español ha querido reconocer con este galardón su labor como actor, director, productor y guionista; con las que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico, según informa la institución en nota de prensa. Además, de aplaudir su dedicación a la comedia, uno de los géneros más ricos y prolíficos de la cinematografía española.

Durante sus cerca de tres décadas de trayectoria artística ha trabajado a las órdenes de grandes realizadores iberoamericanos como Álex de la Iglesia, Guillermo del Toro o Fernando Trueba. Es el responsable de Torrente, la saga de mayor éxito en taquilla del cine español que, además, ha sido distribuida internacionalmente en cines y plataformas VOD, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos.

Santiago Segura ha cosechado tres Premios Goya: Mejor Cortometraje de Ficción por Perturbado (1993); Mejor Actor Revelación por El día de la bestia (1995), Mejor Director Novel por Torrente, El brazo tonto de la ley (1998). El pasado 11 de enero era reconocido por su labor de productor con la Medalla de Oro de EGEDA en la gala de entrega de los 21 Premios Forqué. A través de su empresa productora, “Amiguetes Entertainment” ha llevado a la gran pantalla más de una decena de producciones en sus 16 años de andadura.

Segura ya participó en la ceremonia de entrega de la II edición de los Premios Platino celebrada en 2015 en Marbella, donde protagonizó uno de los momentos más celebrados del evento junto a la estrella mexicana Eugenio Derbez. Ambos artistas mantuvieron un hilarante diálogo en el que derrocharon su talento.

La próxima cita promocional importante de los galardones que premian la excelencia del cine en español y portugués será el próximo 26 de mayo, fecha en la que se darán a conocer los cinco nominados finales en cada categoría.

Los Platino son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común. Nacieron en 2014 con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.