“Creed” toma estafeta de “Rocky”

Por Mimí Carrillo

El boxeo es una fuente constante de historias que se tornan en películas. “Toro Salvaje” de Martin Scorsese, “Million Dollar Baby” de Clint Eastwood o “Alí” de Michael Mann, son sólo muestras de que la pasión por este deporte trasciende los encordados para trasladarse al Séptimo Arte. Así, proveniente de “Rocky”, la saga fílmica más destacada del pugilismo, llega, “Creed”, para contarnos una odisea más de gloria y drama.

A manera de “spin-off”, el filme, dirigido por Ryan Coogler, retorna al “semental italiano” a la pantalla grande, encarnado nuevamente por Sylvester Stallone, como un restaurantero anhelante de sus viejas hazañas, en la antesala de la senectud. Sin embargo, la trama principal no se centra en “Rocky Balboa”, sino en la vida del hijo del que fuera su más grande rival, “Apollo Creed” (Carl Weathers), quien por diversas circunstancias del destino, se verá obligado a renunciar todo lo que ha logrado como profesionista, a cambio de dar rienda suelta al poder que lleva en sus puños.

El vástago de “Creed”, “Adonis”, interpretado por Michael B. Jordan, tentará a “Balboa” para convertirlo en su entrenador. A pesar de los desdenes iniciales de “Rocky”, éste será convencido de volver al boxeo, aunque ahora en calidad de coach. Pero una desafortunada noticia hará que la relación entre el joven “Creed” y su mentor dificulte la búsqueda de la esperada gloria deportiva.

“Creed” es una película afortunada, que no cae en excesos y respeta la tradición de la franquicia, colocando a “Rocky” como una figura secundaria, para dar camino a un nuevo protagonista, logrando refrescar esta serie de películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .