EMPRESA NAKASAWA LLEGA A MÉXICO

Nakasawa Resources, una compañía líder de tecnología upstream para el desarrollo de la producción global de petróleo y gas, anuncia la disponibilidad de sus servicios y productos en México incluyendo  sus recientes innovaciones tecnológicas, los sistemas, Super Matroid Heater™ (SMH) y Super Matroid Cyclone™ (SMC). Ambos sistemas tienen como propósito optimizar la producción de petróleo en pozos existentes, ofreciendo a las empresas petroleras una oportunidad para garantizar mayor rentabilidad, y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental que supone el uso de otras tecnologías convencionales.  

Nakasawa Resources, fundada en el 2001, desde sus inicios se ha comprometido en generar resultados rentables mediante el diseño, el desarrollo y la fabricación de tecnologías innovadoras, lo que le ha permitido administrar exitosamente proyectos a gran escala, desde su diseño hasta su conclusión y mantenimiento.

“Hoy en día, es evidente que la firmeza del gobierno mexicano por mantener una producción alta de petróleo posicionó a México favorablemente para el escenario actual y el futuro del país como un exportador de petróleo importante. Las expectativas son positivas y el precio de la canasta petrolera mexicana ha incrementado significativamente. Como consecuencia, México continuará firme en su apuesta por la producción de petróleo en el país”, afirmó José Wilfredo Molina, presidente y fundador de Nakasawa Resources.

Esta llegada a México, se fortalece con la reciente alianza anunciada con ENERPROGROUP, una empresa respetada en la industria de la recuperación mejorada de petróleo (EOR) y líder en la comercialización de tecnologías patentadas de EOR basadas en productos químicos e hidrocarburos. La colaboración de dos años, que es la primera de este tipo para ambas empresas, les permitirá mejorar su oferta de servicios técnicos integrados y portafolios de proyectos de EOR en Indonesia, Malasia, Brunei y Uzbekistán.

El acuerdo oficial otorga a ENERPROGROUP el derecho a actuar como agente exclusivo de Nakasawa Resources en estos cuatro países. De esta forma, la empresa podrá promover y desarrollar oportunidades de negocio en el ámbito de la recuperación térmica mejorada de petróleo (TEOR) para las tecnologías, productos y servicios de Nakasawa Resources.

Por su parte, los sistemas desarrollados por Nakasawa son: el SMH, un sistema completo, dedicado a generar e inyectar alta calidad de vapor en el pozo petrolero. Cuenta con una tecnología avanzada que incentiva la producción de más petróleo, disminuye gastos y tiempo de operación mediante un proceso más sostenible y rentable.

Por el otro lado, el SMC es una solución disponible para aquellas compañías que ya cuentan con un OTSG convencional y buscan potenciar su productividad. Esta tecnología es adaptable a cualquier OTSG convencional, y garantiza los mismos resultados y capacidades del SMH.

Ambas tecnologías reducen la concentración de gases de efecto invernadero, incentivan la producción de más petróleo a través de un proceso que genera los siguientes beneficios:

●      un vapor con más del 95% de calidad

●      un 12% menos de consumo de agua y gas combustible

●      incremento de la producción de petróleo en un 315%, en los pozos trabajados y área aplicada

●      ahorros de hasta un 25% en costos operacionales

La expansión de Nakasawa Resources abrirá el camino para la adopción de nuevos equipos y tecnologías de inyección de vapor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .