La Alcaldía Benito Juárez suma esfuerzos con la SACM para homenajear a dos grandes compositoras en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Con el objetivo de homenajear y difundir el trabajo de las mujeres en la música, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en colaboración con la Alcaldía Benito Juárez, llevará a cabo un concierto-tributo a Consuelo Velázquez y Ema Elena Valdelamar.   

El tributo tendrá lugar el lunes 8 de marzo a las 12:00 hrs. en el foro al aire libre del Parque Alfonso Esparza Oteo de la colonia Nápoles, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La interpretación de las canciones más emblemáticas de Consuelo Velázquez y Ema Elena Valdelamar estará a cargo del Trío del Ángel.

A pesar de la brecha de género propia de la época vivida por ambas compositoras, sus aportaciones musicales han trascendido generaciones y fronteras, convirtiéndose en íconos de la cultura musical de nuestro país.

Como reconocimiento a su invaluable legado artístico, se develarán dos placas conmemorativas en su honor, en compañía de sus familiares.

Cabe destacar que para el Alcalde Santiago Taboada es primordial reconocer el trabajo de las mujeres como creadoras y forjadoras de nuestra identidad cultural, como parte del compromiso de convertir a la Alcaldía Benito Juárez en un distrito cultural en pro de la equidad de género.

Por su parte la SACM, destaca el papel de las mujeres en el enriquecimiento del acervo musical nacional. Este homenaje se suma a los festejos de su 75 aniversario.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .