Guillermo Briseño, espejo de trovadores modernos

Guillermo Briseño es un músico y poeta mexicano que a lo largo de sesenta años ha hecho suyos innumerables escenarios nacionales e internacionales compartidos con otros artistas. Compone y toca rock, blues y  música sinfónica. Ha grabado más de 20 discos. Hace 16 años fundó la Escuela de Música del Rock a la Palabra que dirige desde entonces. Su proyecto musical se vincula a la literatura, particularmente a la poesía.

Briseño, hoy trae un libro bajo el brazo, su quinto libro de versos titulado Música dicha, silencio intacto y otros elogios.

Para la presentación de esta obra literaria, Briseño convoca a Eduardo Langagne, Jorge González de León y José Manuel Pintado, tres escritores que de diferentes maneras han estado relacionados con la música y con ello al trabajo de Briseño.

Jorge González de León, revela que …en Briseño habita una aparente exuberancia desmedida, que se resuelve como las selvas y los bosques, en una exactitud proporcionada, armónica y fiel. Un más allá que se cumple enamorado del sonido… y del silencio.

Por su parte, el poeta David Huerta constata la fuerza personal y artística de Briseño, su energía expansiva y generosa. Si toca el piano, canta, echa a andar escuelas y recorre las calles en busca de inspiración y motivos para ser y hacer, cada una de sus actividades tiene una estrella polar: el impulso poético.

En 140 páginas, Briseño declara:

La palabra es un suspiro demoledor

un juego de palabra explosivo

y un acto de amor desesperado

buscando compañía

Guillermo Briseño presentará su libro Música dicha, silencio intacto y otros elogios, el jueves 18 de marzo a las 18:00 horas a través de facebook live.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .