Por: Michael Cifuentes
El pasado domingo, un nuevo comienzo de temporada de Fórmula 1 se llevó a cabo en el circuito Albert Park de Australia. La carrera se disputó a 57 vueltas, en la que los pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg, del actual equipo campeón Mercedes, largaron desde las dos primeras posiciones, a raíz de una controvertida pole position en el día sábado, en la que se estrenó un nuevo formato de clasificación.
Inicialmente, la carrera tuvo el inconveniente del piloto Daniil Kvyat del Red Bull Racing, cuando su monoplaza no pudo tomar la partida como consecuencia de problemas mecánicos. Así pues, el inicio se postergó con una vuelta más de calentamiento y Kvyat tuvo que arrancar desde los boxes. Una vez ya instaurada de nuevo la grilla de partida, se dio el comienzo del Gran Premio de Australia, en el que Sebastian Vettel del equipo Ferrari tomó el primer lugar, tras una mala partida de los pilotos de Mercedes.
La estrategia de carrera que tenía al piloto Sebastian Vettel, como líder y posible ganador del GP de Australia, se vio afectada por la salida del safety car en la vuelta 17, debido al choque que protagonizaron los pilotos Esteban Gutiérrez de HAAS y Fernando Alonso de Mclaren, sin ninguna consecuencia en la salud de ambos pilotos pero que ayudó a los conductores de Mercedes a acercarse a la punta de la carrera y lograr las dos primeras posiciones, después de cumplidas las detenciones en boxes de Vettel.
El resultado del GP australiano de Fórmula 1, dejó como líder del campeonato a Nico Rosberg, seguido del actual campeón mundial Lewis Hamilton y en tercera posición al piloto Sebastian Vettel. Por otro lado, el campeonato de constructores dejó en primera posición al equipo Mercedes, seguido de Ferrari y tercero a Williams.
La siguiente carrera de Fórmula 1, será el 03 de Abril en el circuito internacional de Bahrain.