Por Mimí Carrillo
El humos escatológico, sexoso y subido de tono ha dejado de ser propio del género masculino para ahora enarbolarse en las féminas, gracias a actrices como Rebel Wilson, Melissa McCarthy o Amy Schumer, quienes no se ruborizan ante nada con tal de hacer reír al público. Así, la comedia, «Cómo ser soltera», llega a las salas de cine mexicanas, con un elenco estelar, encabezado por Dakota Johnson, Leslie Mann y la propia Wilson, para ofrecer una trama disparatada y aplaudible, gracias al toque dramático que hace de esta «chick-flick», algo único.
Así, las protagonistas tendrán que enfrentarse al qué dirán y las exigencias sociales con tal de hallar la fórmula de la felicidad, a través de la búsqueda de una relación amorosa exitosa, la cual, usualmente, para este jocoso trío, vendrá con una serie de chuscos acontecimientos, que les harán cuestionarse sobre si no es mejor la soltería.
Bajo la dirección de Christian Ditter, las pretendidas historias de romanticismo en Nueva York dejan de serlo por un momento, incluso, proponiendo soluciones y desenlaces inesperados, que se alejan de la cursilería o el rincón común.
Gracias a estas cualidades, «Cómo ser soltera» es un escaparate para el talento cómico de la australiana, Wilson, quien ha cautivado al público con su curioso humor, que combina su sobrepeso con una actitud desinhibida ante la vida. Igualmente, la hija de Don Johnson y Melanie Griffith, Dakota, logra sacarse la espina de «50 sombras de Grey», brindando una actuación sencilla pero efectiva como la típica chica «cool». A ellas se les suma el talento y experiencia de Mann, una auténtica guerrera en el arte de la comedia.