
En las últimas semanas, hemos visto cómoQueen perfeccionaba el arte del número de apertura. Ahora, en el Episodio 11 de Queen The Greatest Live, corremos hacia el final de la lista de canciones, con un raro clip de la gira de fin de año de 1977 de la banda por Estado Unidos que muestra cómo el nuevo himno de la banda “We Are The Champions” guardó lo mejor para el final.
Escrita por Freddie Mercury, “We Are The Champions” se inspiró en un concierto de mayo del 77 en Bingley Hall, Stafford, donde los cánticos del público al himno futbolístico “You’ll Never Walk Alone” convencieron a la banda para escribir una canción que invitara a cantar en masa. “Queríamos que la gente saludara y cantara”, ha dicho Brian May. “We Are The Champions es muy unificadora y positiva. A la gente le encanta porque levanta el ánimo. Aunque gran parte de nuestra música se creó utilizando arreglos de varias capas y armonías vocales – que funcionan especialmente bien en el estudio de grabación –, nos gustaba hacer de nuestros conciertos acontecimientos musicales.”
Presentada en el álbum News Of The Worldde 1977 – y lanzada como un sencillo que llegó al #2 en el Reino Unido y al #4 en Estados Unidos, incluía la igualmente grandiosa “We Will Rock You” – “We Are The Champions” se introdujo en el repertorio en vivo de la banda en noviembre de 1977 en su gira norteamericana de fin de año. “¡Es la canción más egoísta y arrogante que he escrito!” bromeó Freddie en una entrevista, antes de explicar que la letra pretendía empoderar a todo el público: “Básicamente es un asunto de participación”.
Con la épica producción de la gira News Of The World, que incluía el icónico equipo de iluminación Crown -una vasta red de bombillas de tungsteno, reflectores y focos-, el sentimiento conquistador de la canción encajaba a la perfección. En este metraje rara vez visto de uno de esos conciertos en Estados Unidos, vemos a la banda darlo todo en su actuación, con Freddie dirigiendo “We Are The Champions” desde el piano en una nube de hielo seco.
En las giras posteriores de Queen, la canción, junto con “We Will Rock You”, se convertiría en el colofón definitivo de los conciertos y en el número de cierre no negociable de la banda (aunque seguido de una ráfaga de “God Save The Queen”). “We Are The Champions es muy triunfal”, ha dicho Brian. “Se adapta a la ocasión, sea cual sea. Siempre terminamos nuestro show con ella porque es la mejor última canción que conocemos”.
No te pierdas las noticias más relevantes del Entretenimiento en FUERADECIRCULACION.COM