La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a altos niveles de ozono.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la mañana de este lunes que continúa la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a altos niveles de ozono.
La CAMe recordó a la población evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
Por lo anterior sigue vigente el Doble Hoy No Circula, por lo que algunos vehículos deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 5, 6 y 8 y aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación «0» y «00», engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.
- Vehículos que no porten holograma de verificación, como autos antiguos, de demostración o traslado, autos nuevos, los que cuenten con pase turístico, placas foráneas o placas formadas por letras, tendrán las mismas restricciones que los vehículos con «holograma 2».
- Se restringirá la circulación del 50% de las unidades que reparten gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya matrícula sea par.
- Vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de los que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o el Estado de México.
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que las condiciones meteorológicas propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo ocasionando calidad del aire de Mala a Muy Mala.