Chabelo cacheteó a Cantinflas durante una película y casi le cuesta su carrera; así fue el momento

Eran apenas sus inicios dentro de la actuación y Xavier López recibió un duro regaño tras cachetear a Mario Moreno.

Con más de 60 años de trayectoria, Xavier López ‘Chabelo’ vivió varias anécdotas junto a otras leyendas de la televisión mexicana, una de ellas fue junto a Mario Moreno ‘Cantinflas’ durante la filmación de la película El Extra, donde protagonizó un momento que pudo truncar su carrera.

Chabelo debutó en el cine en 1958 en la película Viaje a la Luna, desde entonces tuvo participaciones en películas como Chistelandia, Nueva Chistelandia, Macho que ladra no muerde y por supuesto, fue conductor del programa En Familia con Chabelo que se transmitió durante más de 40 años en la televisión.

En 1962 llegó la oportunidad de trabajar junto a Mario Moreno, quien ya tenía su carrera bien establecida en El Extra, una de las películas más icónicas del cine mexicano.

Durante una de las escenas de la película, Mario Moreno, quien en esa ocasión interpretó a Rogaciano, defiende a dos niños de Chabelo, quien los amenazaba luego de que rompieran su bicicleta. 

Rogaciano abrió la puerta de la casa para recibir a Chabelo, quien iba caracterizado como un niño. Segundos después de explicar lo que había sucedido, Mario Moreno le cacheteó diciéndole que no llorara y que llegarían a un acuerdo, lo que nunca se imaginó es que ‘El amigo de todos los niños’ le terminaría devolviendo el golpe en una acción completamente improvisada.

Fue el mismo conductor de televisión quien confesó que la escena había sido improvisada en su totalidad y a pesar de haber sido aplaudida por la producción, fue motivo de un regaño que pudo haberle costado su carrera: «Quiero confesarles que todo lo que ocurrió en esa película nada de eso estaba en el papel todo eso lo improvisé», dijo.

Miguel M. Delgado se acercó a Chabelo una vez que terminó la escena junto a Cantinflas y luego de felicitarlo le pidió que no tocará al icónico actor: «Cuando vino el corte nos hicieron favor de aplaudir todos los del staff. Delgado vino y me dijo: ‘Está muy bien la escena. Nada más te voy a pedir que no toques a Mario».

Tras lo sucedido, Xavier López dijo que Mario Moreno se acercó a ellos luego de escuchar el llamado de atención y contestó: «¡No, no, no! Déjalo que me toque», defendiéndolo.


Con información de MILENIO DIGITAL

No te pierdas las noticias más relevantes del Entretenimiento en FUERADECIRCULACION.COM

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.