Smith ha buscado enmendar su violento desliz «de la mejor manera posible», según un reciente reporte.
Otra vuelta alrededor del sol y la próxima entrega del Óscar está ya a la vuelta de la esquina. Ante semejante coyuntura, seguramente hay quienes han empezado a preguntarse: “Bueno, ¿y qué película ganó el año pasado?”, pero si hay una penosa situación de la pasada 94° edición de los Premios de la Academia que nadie ha olvidado, esa es (sin duda) la bofetada que Will Smith propinó al comediante Chris Rock en el escenario del Dolby Theatre, a la vista de millones de televidentes.
Ahora bien, ¿será que el tiempo realmente cura los rencores y el agredido ha sabido perdonar al agresor?

Una reciente y mordaz presentación de stand-up de Chris Rock, transmitida en vivo la semana pasada por Netflix, dejó muy en claro que el comediante no se halla todavía en buenos términos con Will Smith. De hecho, sus bromas subidas de tono —a expensas del ganador del Óscar y de Jada Pinkett Smith, su esposa— posiblemente hayan ensanchado la enemistad entre ambos, y no por falta de intentos para hacer las paces.
Según informó People, una fuente cercana a la familia Smith afirma que Will “se ha sentido terrible durante largo tiempo” por culpa de aquella bofetada. Por ende, ha buscado enmendar su violento desliz “de la mejor manera posible”. Sin embargo, hasta ahora sus disculpas no han sido aceptadas.
“[Will Smith] ha intentado sin éxito resarcirse de la mejor manera posible con Chris”, comentó aquella fuente. “Pero más allá de eso, la familia es importante para él y se apoyó en ellos. Todo esto le ha ayudado a mirar hacia dentro y madurar”.
Y agregó:
“Está mejor pero sigue con remordimientos. Will escuchó a quienes intentaron ayudarle y siente que se ha convertido en mejor persona”.
Pero eso no es todo, otra fuente cercana a Jada Pinkett Smith asegura que la animosidad con Chris Rock tiene muchos años. Aunque no quedan claras las razones, se cita un hecho reciente en camino a los Óscar de 2016. En medio de la controversia por los #OscarsSoWhite, Jada le habría dicho a Rock que no fuese anfitrión de la ceremonia en solidaridad con Will, quien no consiguió la nominación por su trabajo en La verdad oculta.
“Jada no ha tenido parte en todo esto más que ser interrumpida. Chris está obsesionado con ella y eso ha estado sucediendo durante casi 30 años”, afirmó la fuente. “Mira dónde eligió filmar su especial de Netflix. Su ciudad natal [de Baltimore]. Está obsesionado”.

Desde el verano de 2022, Will Smith ha tratado de entablar comunicación con Chris Rock sin que éste conteste sus llamadas, según aseveró el actor de Hombres de Negro en un video publicado a través de sus redes sociales.
“Me he comunicado con Chris y el mensaje que he recibido es que no está listo para hablar y que cuando lo esté, él me buscará. Entonces te diré, Chris, que te pido perdón. Mi comportamiento fue inaceptable y estaré aquí cuando estés listo para hablar”, declaró Smith frente a la cámara.
La 95° entrega de los Premios de la Academia se llevará a cabo (esperemos que sin ninguna cachetada) el próximo domingo 12 de marzo.
Con información e imágenes de CinePREMIERE
No te pierdas las noticias más relevantes del Cine en FUERADECIRCULACION.COM