
Entre marzo y mayo del 2020 se consumieron muchas, muchas horas de contenido audiovisual. Todos recordamos alguna serie o película que nos hacía pasar el rato en ese momento de encierro y, para la gran mayoría de suscriptores a Netflix, Milagro en la celda 7 fue una de ellas. Ahora esta película turca está a punto de abandonar la plataforma audiovisual, por lo que si quieres recordarla o descubrirla, es tu momento.
«Una relación conmovedora» y una «hermosa lección de humanidad» fueron algunas de las opiniones de los espectadores cuando llegó a la plataforma. Eso es lo que decían de manera formal, pero la realidad era que Milagro en la celda 7 les había tenido llorando las más de dos horas que dura la película.
No lo escondemos, la cinta es un melodrama hecho específicamente para hacer que el espectador llore. Por lo que, si no eres de esos que se deje llevar por la lágrima fácil, entonces claramente no es el título que deberías ver. En cambio, si abrazas sin miramientos cualquier producto sentimental, te sentirás identificado/a con lo que dicen en Letterboxd acerca de la cinta: «Filme triste, triste, triste»; «Señoras y señores, lloré».
DE QUÉ VA ‘MILAGRO EN LA CELDA 7’
Memo es un hombre que tiene una discapacidad mental cuyo mayor motor en la vida es el amor que siente hacia su hija. Un día es acusado injustamente y termina en prisión con una gran losa sobre él: es amenazado con morir en la horca. Sus amigos intentan ayudarlo en todo lo que pueden.
Si has visto La milla verde, seguramente veas alguna conexión entre ambas películas. Salvando las distancias, claro, pues la protagonizada por el conocido Aras Bulut İynemli no llega a la magia de la cinta de Frank Darabont. Aún así, en las dos hay una víctima acusada de manera injusta que está a expensas de lo que las autoridades quieran hacer con ella. Esa falta de protección absoluta mueve los acontecimientos de ambos filmes.
Milagro en la celda 7 fue todo un éxito de audiencia y el público no duda en darle una nota alta. De hecho, fue seleccionada por Turquía para representar al país en la categoría de Mejor película internacional en los premios Oscar. No llegó a estar seleccionada, pero el impacto de la cinta ahí queda. El éxito, por cierto, estaba asegurado, ya que es un ‘remake’ de un drama coreano de mismo nombre estrenado en 2013 que tuvo muy buena acogida.
Con información de SENSACINE
No te pierdas las noticias más relevantes del Cine en FUERADECIRCULACION.COM