Estrena «Corazón de Mezquite»

El próximo viernes 22 de octubre se estrena en la Cineteca Nacional y en salas de Cinemex de la CDMX, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Oaxaca, Coahuila y Sonora, «Corazón de Mezquite», segunda ficción de Ana Laura Calderón.

«Corazón de Mezquite» se estrenó en la 43 Mostra de Cine de São Paulo en octubre de 2019. Desde entonces, ha sido parte de la selección oficial de numerosos festivales alrededor del mundo y ha obtenido nueve premios como en:

En la edición 38 del Festival Internacional de Cine de Malmö (BUFF) en Suecia, obtuvo premio a la mejor película el City of Malmö Children’s Film Award

Festival Internacional de Cine de Mujeres de San Diego 2020 donde obtuvo el Premio del Público

WoFF: World of Film International Festival Glasgow, 2021 donde obtuvo el premio a la mejor película con perspectiva femenina

Schlingel Film Festival, Alemania 2020. Fue ganadora del Club of Festival Award Children’s Film Section.
 
Lucía, una niña Yoreme (indígena) del norte de México, sueña con sanar el corazón triste de su padre tocando el arpa, instrumento que tradicionalmente solo tocan los hombres de su comunidad.

Las actuaciones corren a cargo de Ianis Guerrero (Nosotros los Nobles, 2013), quien interpreta de forma sobresaliente a Fidel y de Mayrin Buitimea, quien no es actriz profesional sino parte de la comunidad y que con gran sensibilidad y profesionalismo le dio vida a Lucía.

Los otros personajes son también interpretados por personas de la misma comunidad lo que brinda a la producción un toque de realismo mágico y convierte a la película es una pieza conmovedora e inspiradora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.