Travis anuncia reedición deluxe de 20 aniversario de ‘The Invisible Band’

The Invisible Band, el álbum multiplatino de la banda de rock escocesa Travis, se reeditará para celebrar su vigésimo aniversario. La edición de lujo presenta el álbum original remasterizado por la ingeniera Emily Lazar (ganadora del premio GRAMMY®), todas las caras B originales y una selección de demos completamente inéditos, sesiones en vivo y tomas alternativas, todo ello con fecha de estreno el 3 de diciembre vía Craft Recordings. La banda ha estrenado hoy “Swing”, una versión inicial nunca antes escuchada de su single “Sing” –top 3 del Reino Unido. Escúchalo ahora aquí.

Una caja especial de edición limitada del vigésimo aniversario presenta el álbum en dos CDs y dos LPs de vinilo transparente de 180 gramos, fabricados en los Air Studios de Londres. El conjunto incluye un extenso libro con sesiones fotográficas inéditas, letras escritas a mano y ensayos de la banda, además de contribuciones del productor original Nigel Godrich. Una cantidad limitada de impresiones numeradas a mano, firmadas por los cuatro miembros de la banda, están disponibles en pre-orden en la tienda oficial de Travis.

The Invisible Band también se reeditará en vinilo negro estándar, disponible por primera vez en dicho formato desde su lanzamiento original. Una edición limitada de vinilo verde estará disponible en tiendas de discos independientes, así como una edición estándar de 2 CDs.

La banda también ha anunciado hoy la gira The Invisible Band in Concert por América del Norte y el Reino Unido con fechas programadas para abril y mayo de 2022. Esta es la primera vez que el álbum seminal se reproducirá en su totalidad, además de su álbum 10 Songs (2020) y el extenso catálogo de éxitos de la banda.

Fran Healy, frontman de la banda, comparte: “¡The Invisible Band tiene 20 años! No había escuchado el álbum completo por un tiempo. Es un trabajo encantador desde los grandes singles como “Sing” y “Flowers in the Window” hasta “Afterglow” y “Last Train”. ¡Suena genial a los 20! También lo estamos llevando a la carretera. Tenemos muchas ganas de volver a tocar en directo”.

Ahora certificado 9 veces Platino en el Reino Unido, el éxito de The Man Who puede haber parecido imposible de seguir, pero cuando se trataba de crear un seguimiento, la compostura natural de Travis se convirtió en su principal activo. Andy Dunlop (guitarra) recuerda: “Hacer el primer álbum posterior al éxito nunca será fácil. De repente, las presiones y las expectativas se apoyan en un proceso ya creativamente desafiante. Pero las cosas no deberían ser fáciles, y las mejores cosas rara vez lo son”.

Al regresar al estudio con el coproductor de The Man WhoNigel Godrich (Radiohead, Beck, Paul McCartney), Travis elaboró ​​un álbum casi perfecto de 45 minutos elogiado por la revista Q por tener algunas de “las mejores más completas canciones de su carrera hasta la fecha”. Neil Primrose (batería) recuerda: “grabar en Ocean Way Studios, ver lo que Los Angeles tenía para ofrecer mientras nos quedamos en el Chateau Marmont dejó grandes recuerdos“.

El sencillo “Sing” sigue siendo el sencillo de la banda, mientras que sus compañeros “Side” y “Flowers in the Window”, vieron a la banda consolidar su fórmula indie-pop, ayudando a The Invisible Band para igualar la posición número 1 de su predecesor en la lista de álbumes del Reino Unido, mientras llevaba a Travis al Top 40 de EE. UU. y al Top 10 en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Canadá, Nueva Zelanda, Suiza, Suecia, Francia, Italia y Noruega. Dougie Payne (bajo) asegura: “desde una distancia de 20 años, hermosos recuerdos vienen de regreso”.

Al volver a visitar el álbum con una gira, Healy comentó: “Para apoyar la reedición de The Invisible Banden vinilo en su vigésimo cumpleaños, lo traemos todo de regreso a casa… bueno, a casa donde se grabó el álbum, con una gira por los Estados Unidos. Ha pasado mucho tiempo desde que hicimos una gira por Estados Unidos. No podemos esperar a salir y tocar el álbum en vivo. Será como alguna vez me lo sugirieron: Sacar el álbum y colocarlo en el tocadiscos, de repente todas las luces se apagan, la pared de su sala se abre y y ahí está Travis, tocándolo en vivo para ti, con hermosas luces e historias y luego, tocamos un montón de éxitos. Como dije, no podemos esperar. La pandemia ha sido difícil para todos los músicos, así que esta será una gira para recordar”.

REPRODUCE “SWING”,UNA VERSIÓN INICIAL NUNCA ANTES ESCUCHADA DE “SING”

The Invisible Band 20th Anniversary Deluxe Edition box set tracklist

LP1: Original Album (2021 Remaster)

Side A

  1. Sing 
  2. Dear Diary 
  3. Side 
  4. Pipe Dreams 
  5. Flowers In the Window  
  6. The Cage

Side B

  1. Safe 
  2. Follow The Light 
  3. Last Train 
  4. Afterglow 
  5. Indefinitely 
  6. The Humpty Dumpty Love Song

LP2: B-Sides (2021 Remaster) 

Side A

  1. Ring Out The Bell 
  2. Killer Queen 
  3. You Don’t Know What I’m Like 
  4. Beautiful 
  5. Driftwood (Live at Barrowlands) 
  6. All The Young Dudes (Live at Barrowlands)

Side B

  1. You’re A Big Girl Now 
  2. Ancient Train 
  3. Here Comes The Sun (Live @ Top of the Pops Awards)
  4. A Little Bit Of Soul 
  5. Central Station 
  6. No Cigar 

CD1: Original Album (2021 Remaster)

  1. Sing 
  2. Dear Diary 
  3. Side 
  4. Pipe Dreams 
  5. Flowers In the Window  
  6. The Cage 
  7. Safe 
  8. Follow The Light 
  9. Last Train 
  10. Afterglow 
  11. Indefinitely 
  12. The Humpty Dumpty Love Song

CD2: B-Sides & Bonus Tracks

  1. Ring Out The Bell 
  2. Killer Queen 
  3. You Don’t Know What I’m Like 
  4. Beautiful 
  5. Driftwood (Live at Barrowlands) 
  6. All The Young Dudes (Live at Barrowlands) 
  7. You’re A Big Girl Now 
  8. Ancient Train 
  9. Here Comes The Sun (Live) 
  10. A Little Bit Of Soul 
  11. Central Station 
  12. No Cigar  
  13. Swing *
  14. Flowers In The Window (Acoustic) *
  15. Dear Diary (Demo) *
  16. Last Train (Demo) *
  17. Sing (Live on BBC) *
  18. Flowers In The Window (Live on BBC) *

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .