¿Cómo ser un turista sustentable?

El verano ya está aquí y mucha gente está retomando sus planes de vacaciones que pospusieron el año pasado por tema de la contingencia sanitaria y aunque el escenario pandémico todavía no culmina es importante que, si ya programamos un viaje, sigamos cuidándonos y además tomar conciencia del impacto ambiental que podemos causar.

Así como hemos ido adoptando nuevos hábitos de consumo, es importante que los mantengamos a la hora de salir de vacaciones, no importa si es un viaje a otro país o algo cercano a nuestro lugar de residencia, esas escapadas deben ser lo más sustentables que se puedan y con la menor huella en el planeta, por lo que Denda te quiere hacer algunas recomendaciones para tu próximo llamado a la aventura.

  • Verde que te quiero verde. Una de las primeras cosas que buscamos son hoteles, seamos más observadores y busquemos un alojamiento que sea respetuoso del medio ambiente y que no incurra en violaciones a las leyes ambientales. De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se sabe que mucho del daño en sitios turísticos proviene de la falta de planeación en la infraestructura empleada en el turismo[1].
  • Movilidad. Si en nuestro destino tenemos la opción de movernos en bicicleta o en transporte compartido, hagamos uso de estos durante nuestra estancia. Andar a pie también es una buena opción, si queremos conocer el lugar de forma tranquila.
  • Viaja ligero. Primero que nada, piensa en llevar lo realmente necesario, así evitarás que te cobren el exceso de equipaje y reduces la huella de carbono. Opta por llevar tus productos de higiene personal lo más verde que se pueda, como los cepillos dentales K’ami, hechos a base de semillas de aguacate o shampoo y acondicionador sólidos que se pueden encontrar en Denda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .