Dame tu fuerza, Pegaso! 12 datos interesantes para celebrar el aniversario de Saint Seiya: El lienzo perdido

 Saint Seiya (conocida en Latinoamérica como Caballeros del Zodiaco) es uno de los animes más queridos en México. La misión de Seiya y los caballeros de bronce es proteger a la diosa Atenea y la serie se ganó el corazón de generaciones de espectadores por sus emocionantes y alucinantes escenas de lucha.

Pero sólo una serie estuvo a la altura de la original y sorprendió a todo el mundo: El lienzo perdido. Este spin-off se estrenó el 24 de junio de 2009 en Japón, y rápidamente se convirtió en un favorito de los fans. Celebremos los 12 años de su estreno oficial con 12 datos interesantes sobre la historia de Tenma, Alone y Sasha: 

  1. Aspros, quien es el caballero de Géminis, aparece en las aperturas pero no tiene ni una línea de diálogo en toda la serie. 
  2. A diferencia de la serie original en la que Shaka de Virgo es el caballero de oro más fuerte, El lienzo perdido respeta la escala de poder de los 12 caballeros de oro, de modo que ninguno destaca por encima de los demás.
  3. Tenma es el único caballero de Pegaso que no lleva las ropas de Sagitario.
  4. Aquí el antagonista y villano principal Hades (dios del inframundo) tiene más desarrollo como personaje e incluso se le percibe como un ser vulnerable.
  5. En cuanto a la estética, la animación y la calidad técnica de El lienzo perdido son, con diferencia, el mejor trabajo de la serie Saint Seiya.
  6. La serie no fue bien recibida por el público japonés, pero fue universalmente aclamada en el extranjero, especialmente en latinoamérica. 
  7. La versión anime tiene 26 episodios, pero la historia está incompleta. El manga concluyó con un total de 223 capítulos. 
  8. Un grupo de fans llamado “The Lost Canvas Return Team” inició una campaña mundial de recogida de firmas para que la serie de animación se terminara. Puede encontrar (y firmar) la petición aquí
  9. René García, quien es la voz latinoamericana de Hyoga, el caballero de Cisne de la serie original, aquí retomó el papel de Cid, Santo de Capricornio. 
  10. Sasha es la reencarnación de Atenea y su nombre es el diminutivo ruso de Alexandra, que significa “protectora de la humanidad”. Esto encaja perfectamente con su personalidad. 
  11. Aunque no era su responsabilidad, la autora del manga, Shiori Teshirogi, estuvo muy involucrada en el diseño visual del anime.
  12. Teshirogi publicó en su Twitter dos ilustraciones especiales para el décimo aniversario de la serie en 2019. Los fans especularon con la posibilidad de que el anime regrese en el futuro. 

¡Dame tu fuerza, Pegaso!

A día de hoy, los fans del anime no pierden la esperanza de que haya una tercera temporada. Por el momento, si nunca la has visto o quieres revivir tus recuerdos, visita Tubi, una plataforma de streaming gratuita, donde encontrarás El lienzo perdido disponible de forma totalmente gratuita. 

Y si no tienes suficiente anime, también está el arco de Hades de los Caballeros del ZodiacoDr. SlumpSlam DunkYu-Gi-Oh! y mucho más. ¿Estás listo para elevar tu cosmos una vez más? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .