EX CONCURSANTES DE REALITY DE COCINA EXPLORAN SABORES PREHISPÁNICOS TAPATÍOS

Durante su segundo día en la Perla Tapatía, los ex concursantes del reality de cocina más popular de la televisión, Itzel Paniagua, Mercedes Pedroza y David Albíter recorrieron el Centro Histórico de la capital jalisciense, un espacio que alberga más de 470 años de historia, con los edificios coloniales más representativos del occidente mexicano como el Instituto Cultural Cabañas, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y hogar de los murales de José Clemente Orozco; la hermosa Catedral Metropolitana o el Teatro Degollado.

Aprovechando su reencuentro, no perdieron la oportunidad de viajar al municipio de Ahualulco de Mercado, donde se encuentra uno de los tesoros mejores guardados de la gastronomía de Jalisco: Maru Toledo y las Mujeres del Maíz. 

Maru Toledo ha dedicado gran parte de su vida a investigar la gastronomía de Jalisco y a rescatar de la tradición oral de sus habitantes recetas de origen prehispánico, que comparte y reproduce en su casa en Santina de Covadonga. Con la guía de esta cocinera tradicional, los ex concursantes aprendieron técnicas, ingredientes y los secretos que hacen única a la gastronomía tapatía, además de recetas y los sabores más ancestrales del Occidente Mexicano.


El día cerró en Teté Cocina de Barrio, un lugar que, bajo el concepto fine dining,  ofrece un increíble menú degustación. El chef Mario Papa se caracteriza por partir de la tradición y los ingredientes más representativos de la región para fusionarlos con técnicas y tendencias vanguardistas. El chef, como es costumbre en el restaurante, sirvió directamente los platos en la mesa y explicó la elaboración de cada uno de ellos para enriquecer la experiencia culinaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .