JUAN CARLOS ZUANI gana preferencia de Naucalpenses, teniendo como bandera un interesante “Plan de Reactivación Económica”

Al Lic. Juan Carlos Zuani, naucalpense de 58 años de edad, como abogado de profesión egresado de la Escuela Libre de Derecho, con postgrados relacionados con ciencias jurídicas, siempre le ha atraído el tema de la política, pero como empresario, hay otros factores que lo han motivado a postularse como candidato a diputado federal del Distrito 22.

Cansado de falsas promesas y como un ciudadano afectado por la crisis económica y preocupado por la decadencia del Municipio de Naucalpan, ZUANI está interesado en generar un cambio que beneficie no solo a esta demarcación, sino que permee en muchas otras zonas donde urge implementar un Plan de Reactivación Económica.

Comenta que en 2017 muchos inversionistas se pusieron en alerta ante un posible régimen que fuese hostil para los capitales. Este ambiente enrarecido se notó en el crecimiento económico, que fue solo del 2%, un poco por debajo de los otros años. En 2018 hay un cambio radical en el país con la entrada del grupo que actualmente gobierna y desafortunadamente hay un mensaje aún más agresivo a los capitales. El cierre del aeropuerto de Texcoco, sin ahondar en si fue una buena ó mala decisión, es una realidad que no se cerró por argumentos jurídicos sustentados, sino basándose en una consulta pública a gente que no tenía nada que ver con el funcionamiento de un aeropuerto ni perteneciente a esa demarcación. Lo que pintaba para ser un ícono de los aeropuertos de Latinoamérica por la inversión y el turismo que iba a atraer, era muy atractivo para el país y el cierre de golpe puso en jaque a los inversionistas.

Como consecuencia, a finales de 2018, inició una caída en barranco en las inversiones que nos llevó en 2019 a un crecimiento económico oficial del 0.5%, aunque se sabe que fue en realidad una cifra negativa.

Para 2020 esta caída económica aunada a la pandemia se desploma hasta el -8.5%, lo cual  genera otros problemas adversos como inseguridad, cierre de negocios, desempleo, etc.

Por lo anterior, la principal bandera de ZUANI ha sido la Reactivación Económica, ya que él más que ser político, es un empresario que desde 2017 se ha visto seriamente afectado en sus negocios y ha observado como desde micro pymes hasta macro empresas luchan por levantarse; una crisis económica  que a la fecha, no tiene una solución al problema. Pareciera que somos el único país que no se ha preocupado por implementar acciones para reactivar la economía.

Ese es el motivo que impulsó a ZUANI a postularse como candidato a la diputación federal por el Distrito 22, ya que se forjó como estudiante y deportista en esta demarcación, en la que también tiene establecidos sus negocios y quiere ayudar a la gente y #SanarNaucalpan .

Él directamente, en el Congreso de la Unión va a promover y a cabildear con todas las fuerzas políticas, este programa de reactivación económica, elaborado con apoyo del IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa) y de asesores extranjeros de la Universidad de Yale y Harvard, y para llegar mejor al tema popular y obtener los mejores beneficios, por la Universidad Autónoma del Estado de México; un programa muy bien pensado y muy consistente que inicia con proveer de materia prima a las micro empresas para generar la reactivación en cadena y de manera ascendente hacia empresas medianas y grandes.

Durante su gira de campaña, ZUANI se ha encontrado con serias necesidades en varios sectores de su distrito, por lo que ha adoptado otras 2 banderas menores que tiene que cumplir a favor del electorado que espera lo lleve a ganar el próximo 6 de junio.

En la parte residencial hay un plan de desarrollo urbano por parte del ayuntamiento de Morena, que de llevarse a cabo, afectaría enormemente a los colonos y acabaría con las pocas áreas verdes que quedan en la zona de Naucalpan. Se pretende construir una cantidad enorme de departamentos multifamiliares y homologar el uso de suelo de zonas populares con zonas residenciales, por lo que las personas de la zonas residenciales están muy preocupadas ya que durante años  han defendido el uso del suelo, principalmente colonos de Ciudad Satélite, quienes no han permitido el establecimiento de oficinas, restaurantes y negocios en lugares que son netamente residenciales. Con esta gente, ZUANI se ha comprometido a impugnar ese plan de desarrollo urbano, haciendo que se respete el uso de suelo, enfocándose además en otras grandes necesidades que tiene este municipio.

Otro tema que es aún más importante y que afecta a las zonas marginadas, es el total abandono que ha percibido por parte de las autoridades municipales, a temas de drenaje, agua, áreas verdes, luminarias, espacios para la educación, espacios culturales y deportivos, etc., mientras que se ha visto como el presupuesto de obras públicas, se gasta en temas de zonas residenciales que son realmente inútiles, como la construcción de puentes supuestamente para agilizar el tráfico, gastando cientos de millones de pesos y los puentes terminan siendo no funcionales.

Lo que ZUANI quiere hacer para rebatir ese plan de desarrollo urbano que afecta a la zona residencial y la exigencia a la autoridad de atender las zonas rurales y populares, tiene que ver totalmente con Naucalpan; es un tema municipal. 

La gente de estas zonas van a tener en él, al gestor mas asiduo que jamás hayan visto, exigiendo frente a la Presidencia Municipal.

Respecto a lo que se publicó del rompimiento de  RSP con Morena, piensa que a él lo soporta su principio que es el capitalismo progresista y si comulga ó no con Morena,  no le inquieta.

En esta competencia entre partidos, ZUANI lucha mas contra las marcas que la gente trae metidas en la cabeza que por sus contrincantes, quienes han estado ya en  altos puestos a nivel administrativo y algunos ya han sido diputados, pero no han participado en una elección y no han sabido comprometerse con la ciudadanía, por lo que la gente mas que ubicarlos a ellos, ubican la marca. La gente vota sin ni siquiera conocer a los representantes de los partidos.

En este aspecto, él busca hacer la diferencia y se ha movido por todo el distrito 22 dándose a conocer; un municipio muy grande, por lo que ha hecho una gran labor con acciones de reforestación, pavimentación, convivencias y reuniones con jóvenes, hombres y mujeres, empresarios, gente de la tercera edad, etc., y ha recorrido más de 40,000 hogares hablando con las personas para que lo conozcan, sepan lo que quiere hacer y como se verían beneficiados si gana la diputación. 

https://www.instagram.com/p/CN2fTFpB76S/    https://www.instagram.com/p/CNY2VjKhzy8/

https://www.instagram.com/p/CN0lOy9FenK/   https://www.instagram.com/p/CNVQXKMJ0xR/

ZUANI considera que nunca antes se dio una elección intermedia tan trascendente e importante para el país e invita a la gente a votar este 6 de junio, conociendo a los representantes de cada partido y no solo votar por la marca que traen en la mente.

#Zuani  #SanemosNaucalpan  #JuntosAdelante

Redes Sociales:

Facebook:

https://www.facebook.com/juancarlos.zuanigrimaldi.7

https://www.facebook.com/Redes-Sociales-Progresistas-Distrito-Federal-22-Oficial-110406967759814

Twitter:

Instagram:

https://www.instagram.com/invites/contact/…

Tiktok:

https://www.tiktok.com/@juancarlos.zuani?lang=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .