BRATTY presenta tdbn: la exploración de nuevos sonidos y su evolución como cantautor

BRATTY es el proyecto bedroom pop, garage y surf de la cantautora Jenny Juárez, oriunda de Culiacán, Sinaloa, México. Este nació en 2017 y con 16 años de edad, Bratty decidió salir a tocar en restaurantes y espacios donde se realizaban eventos musicales de la escena local culichi. Inició en un formato acústico y a una voz como un hobby, y en el mismo año se dedicó a producir su primer álbum desde su habitación.

En marzo de 2018 lanza su EP debut llamado Todo Está Cambiando, conformado por 5 canciones y un interlude. Poco después el single “Sobredósis De Tempra” y las canciones de esta primera producción, han logrado colarse en playlists, conciertos y bibliotecas sonoras de todo de país, así como fuera de él. Con “Aquí” logró posicionarse en la playlist de la radiofusora KEXP de Seattle.

En enero de 2019 publicó un single colaborativo con Ed Maverick llamado “Ropa De Bazar”, que al día de hoy cuenta con más de 38 millones de streams.

BRATTY es en la actualidad una de las primeras artistas mujeres mexicanas más jóvenes en abrir paso en el movimiento independiente mexicano, y sobre todo, en la melancolía adolescente femenina. Sus influencias son Snail Mail, Alvvays, Cherry Glazerr, Billie Eilish, Clairo, No Vacation, Aquadolls, Best Coast, Keaton Henson, entre otros.

Su primer álbum de estudio, Delusión, está conformado por 7 canciones y un bonus track, de donde se desprenden las canciones “Honey, No Estás”, “Quédate” y “Quiero Estar”.

En 2021 regresa con nueva música: para iniciar el año, estrena junto con Carlos Sadness una nueva versión de “Chocolate y Nata” para luego regresar al escenario y ser parte de la Noche Sad junto a Daniel Quién, DRIMS, RENEE y con Ed Maverick como invitado. Este último le entregó un reconocimiento por 4 discos de platino por su sencillo “Ropa De Bazar” que lanzaron juntos para el Mix Pa’ Llorar En Tu Cuarto (2019).

“tdbn” es el primer sencillo de su segundo álbum del mismo nombre y con él cual marca una nueva etapa musical y personal. Su transición como artista pasó del color rojo al blanco y con él, un disco conceptual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .