Agrada a José Antonio López Tercero su presencia en El baile de los 41

Más que satisfecho se encuentra el primer actor de teatro musical José Antonio López Tercero, con la participación que tuvo dentro de la película de David PablosEl baile de los 41, en la que formó parte como uno de los integrantes del polémico suceso que narra la cinta, protagonizada por Alfonso HerreraEmiliano Zurita y Mabel Cadena, que tuvo un estreno fugaz a finales del año pasado.

Por desgracia, y aunque se perfilaba como uno de los estrenos más importantes del cine mexicano durante 2020, la llegada del segundo rebrote de la Covid19 provocó que su temporada en cines se cerrara, interrumpiendo esta buena ventura para la película.

Pese a ello, El baile de los 41 fue la segunda película más taquillera en México, colocándose en el top 10 taquillero de 2020 de cine mexicano.

Ahora será el próximo 12 de mayo cuando la película, en la que también participan Fernando Becerril y Álvaro Guerrero, llegue a la plataforma digital Netflix, lo cual dará la oportunidad de ser vista en cualquier parte del mundo y que llena de satisfacción al actor.

Estoy muy emocionado de este estreno en plataforma digital, porque le dará la posibilidad a la película de ser vista por un número mayor de personas. Estoy consciente de que se trata de un personaje muy pequeño, que no tiene diálogos; pero me siento muy contento de haber participado en él y así, poder ir accediendo a la industria del cine”, dijo.

José Antonio López Tercero, con más de 30 años en los escenarios del teatro nacional e internacional, dijo que aunque su personaje en la cinta, que está basada en hechos reales, ocurridos a inicios de 1900 en el México del Porfiriato, podría considerarse como para un extra, él y el resto de sus compañeros fueron tratados y considerados como todo lo contrario.

Yo formo parte de los 41 y todos ellos son muy importantes dentro de la trama. De hecho, en la grabación fuimos tratados como personajes principales, pues sin ellos, los hechos no hubieran sucedido como ocurrieron”, dijo el también actor de Respira, de Eduardo Adrianzén, conocida como la obra prohibida, al provocar polémica por su temática, que abordaba la política y la religión son temas centrales.

Sobre su llegada a la película que narra la historia de ‘Ignacio de la Torre’, yerno del presidente de México Porfirio Díaz; quien lleva una doble vida y es miembro de una sociedad secreta, López Tercero reconoció que al hacerlo provocaría polémica a su alrededor, pues varios de los actores vestirían ropas femeninas, incluyendo su personaje.

Varios de nosotros, además del frac, chalecos y camisas de vestir, tuvimos que usar vestido femenino, lo cual fue muy interesante, pues a quienes los portamos, nos los diseñaron en especial para cada uno, además de las pelucas y demás accesorios.

Desde el momento en que acudí a la audición, sabía perfectamente a lo que iba y que se trataba de un proyecto fuerte, pero que era muy interesante, porque este tipo de personajes, seas protagónico o no, dejan estigma dentro del cine y dentro de tu carrera, lo cual es muy arriesgado.

Sin embargo, se trató en todo momento de un proyecto serio, al que acudimos varios actores para audicionar, ya fueran conocidos o no y que nos cuidaron mucho. En mi caso, tuve nueve días de llamado, apareciendo entre 13 y 14 escenas, en algunas con close up. Ensayamos mucho las escenas, además de que nos dieron clases de baile de época y demás. Es un proyecto muy interesante”.

A la par de su presencia en la plataforma digital Netflix con El baile de los 41José Antonio López Tercero se prepara para continuar su incursión dentro del cine nacional, así como en la televisión, contando ya con una participación estelar, en un nuevo programa unitario de Televisión Azteca.

También, el actor de musicales como ¡Si nos dejan!, el gran musical mexicanoJosefa, el musical de MéxicoEl Hombre de La ManchaEl Fantasma de la Ópera Los Miserables, entre otros, se alista para reaparecer en este género, de nueva cuenta en la producción de Hoy no me puedo levantar, a cargo de Alejandro Gou; en la que aparecerá como invitado, alternando el personaje de ‘Venancio’ con Jorge D’Alessio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .