Explorando a fondo los personajes femeninos, continúa Femme Revolution Film Fest

Desde el pasado 13 de marzo y hasta el 11 de abril, tras superar algunos obstáculos, se realiza a distancia la segunda edición del Femme Revolution Film Fest, el cual tiene como objetivo buscar la identificación con la mujer y ser más incluyentes con el género, abordando la posibilidad de existir sin estereotipos.
 
En esta ocasión se exhiben 30 títulos, provenientes de varios países del mundo, entre ellas varias de producción mexicana; sumando cerca de dos mil 700 minutos de transmisión, durante casi un mes de duración, haciendo de ésta una celebración cinematográfica dirigida a la feminidad.
 
La programación puede ser disfrutada en su totalidad, desde cualquier parte de la República Mexicana, a través de la plataforma www.femmerevolutiononline.com
 
Las categorías que conforman esta segunda edición del Femme Revolution Film Fest son: Cortometraje Internacional; Documental; Ficción; Insigne; Mujeres y Poder; y Visiones Latinoamericanas.
 
El objetivo del festival, de acuerdo a su Fundadora y Directora General, Ingrid Rodea Castañeda, es el de reunir a los mejores directores y sus propuestas cinematográficas, en donde los personajes femeninos dejen algo en la audiencia y resaltando su feminidad, que es muy diferente al feminismo, aunque también son bien recibidas estas propuestas.
 
El Femme Revolution Film Fest es una propuesta incluyente, que elije lo más destacado de la producción cinematográfica nacional e internacional independiente, de creativas y creativos que exploran la diversidad y la feminidad de sus personajes.
 
El festival nace por el interés de reflexionar sobre la representación de los personajes femeninos en pantalla y cómo subvertir los estereotipos; además de iexplorar cómo es la representación de los personajes femeninos en el cine, sea cual sea su procedencia.
 
He de confesar que al inicio, tuve un poco de duda sobre si sería un tema que llamara la atención;  siendo muy grande la sorpresa al ver la buena recepción que tuvimos al lanzar nuestra primera convocatoria, llegando en ese momento, a más de cuatro mil películas provenientes de ciento 32 países”, dijo Ingrid Rodea Castañeda.
 
No obstante, el Femme Revolution Film Fest es también un proyecto de entretenimiento para todo público que, desde su primera edición, trae lo mejor de la cinematografía nacional e internacional dirigida, escrita y protagonizada por mujeres.
 
A consecuencia del llamado de la también gestora cultural, empresaria y activista, enfocada en la exhibición del cine independiente, muchas directoras y creativas se hicieron presentes, todas ellas con la finalidad de presentar en sus películas a personajes femeninos, que no habían sido tomados en cuenta en la cinematografía nacional e internacional.
 
Una de las cuestiones que hace especial e incluyente a las películas que participan y que han participado en el Femme Revolution Film Fest, es que sus equipos de trabajo no deben de estar conformados solamente por mujeres, sino que  también incluyen hombres, con lo cual se deja en claro que estamos ante un proyecto incluyente.
 
Este es el primer festival internacional de cine en México que celebra la diversidad femenina libre de estereotipos, ideologías o sesgos cognitivos.
 
Lo único que condicionamos es que en los equipos debe de haber un creativo mujer, ya sea directora, productora o guionista y lo más importante, es que los personajes principales deben de ser femeninos”, precisó la investigadora del documental Los niños devoran lobos, producido por MTV.
 
Prueba de ello es que, en esta segunda edición del Femme Revolution Film Fest, se cuenta con la presencia de creativos masculinos, quienes han tomado en consideración el gran universo femenino y lo han trasladado a la pantalla; entre los que podemos mencionar a Joaquín Villalonga, de España; Francisco Márquez, de Argentina; Julián Hernández y René Herrera Guerra, de México.
 
Este festival lo considero necesario, de acuerdo al momento social que estamos viviendo hoy día; pues es un cine que empieza a explorar más a fondo a los personajes femeninos, dejándonos ver que no todo está contado y explorado dentro del cine; y que las mujeres estamos empezando a seleccionar a los personajes femeninos que realmente nos representan”, concluyó Ingrid Rodea Castañeda, Fundadora y Directora General del Femme Revolution Film Fest.
 
Para conocer la programación y horarios de transmisión de las películas que participan en la segunda edición del Femme Revolution Film Fest, los interesados pueden consultar la plataforma: www.femmerevolutiononline.com; además de las redes sociales en IG: @femme_revolution_ff TW: @femme_rff; y FB: @FemmeRevolutionFF
 
Los costos para poder disfrutar de la programación del Femme Revolution Film Fest, vigente del 13 de marzo al 11 de abril, son: una película por 49 pesos; diez películas por 299 pesos; y 30 películas por 499 pesos.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .