Sol Pereyra asegura que las mujeres son valientes, rompen esquemas y generan proyectos

La música instrumentista, cantante y compositora de origen argentino, pero mexicana por decisión, Sol Pereyra fue firme al afirmar que, hoy día, el papel que la mujer juega dentro de la sociedad y las artes, incluida la música, es fundamental  para generar nuevos sistemas de pensamiento.
 
Tanto en la música, como en el resto de las áreas, se están dando nuevas formas de construir ante lo caducado, gracias a la presencia de las mujeres. Hemos dado un ejemplo de valentía en romper esquemas y generar nuevos proyectos”.
 
Lo anterior fue comentado por Sol Pereyra al momento de dar a conocer su nueva propuesta musical, la nueva versión de su tema Nadie te preguntó, el cual ahora cuenta con la participación en conjunto con Los Caligaris, dando como resultado una poderosa interpretación, producida por Moska Lorenzo (Los auténticos decadentes).
 
Esta canción la estrene en su formato original en 2014. Por fortuna se viralizó y en todo momento la gente me pedía lanzar una nueva versión, lo cual no pude hacer en su momento, por diversas cuestiones de trabajo, hasta ahora que la canción ha adquirido vida propia.
 
Ante ello, me di cuenta que sería interesante invitar a alguien a cantarla conmigo, pensando de inmediato en Los Caligaris, con quienes me siento muy identificada por varias cuestiones, entre ellas nuestro gusto por la música y que somos originarios de la misma provincia argentina, Córdoba; y que tenemos afinidades por el ska, el rock y los ritmos latinoamericanos, los cuales fusionamos para hacer esta versión”, precisó.
 
El resultado de esta colaboración es una canción que, desde sus primeros acordes, de inmediato invita a quien la escucha a bailar, pues las voces de Sol y Los Caligaris, sumados con los vientos y las percusiones, crean un sonido cargado de un fuerte sello cordobés, haciendo explotar todo, siendo también un pretexto para romper la monotonía que existe en todos lados, debido a la contingencia sanitaria.
 
Me encanta la idea de que la canción sirva para bailar y pasar un buen momento; pero hay que estar conscientes de que aún no podemos retomar la vida como era antes y hay que ver dónde estamos parados ante esta situación. Pero es bueno tener un poco de aire y qué mejor que hacerlo con esta canción”, precisó la artista que inició su carrera como solista en México en 2009.
 
Cabe mencionar la realización del video musical de esta nueva versión de Nadie te preguntó, el cual contó con la producción audiovisual de Germán Vignoli.
 
Al hablar sobre la transformación que tendrá el mundo del espectáculo, precisamente por la llegada al mundo de la Covid19 Sol Pereyra, creadora del multifacético grupo argentino Los Cocineros, con quién grabó siete discos y participó en espectáculos y festivales en Sudamérica, dijo que esta será complicada, “pero habrá que adaptarse”.
 
Es lógico que esta situación dejará secuelas, entre ellas el tener que reducir la cantidad de público en los conciertos y demás presentaciones artísticas. Pero habrá que aprender a convivir con estas nuevas formas, para poder volver a estar con el público cantando nuestros temas”, aseguró.
 
En otro orden de ideas, Sol Pereyra comentó que fue invitada para realizar un homenaje por los 30 años del lanzamiento del disco Canción animal, de Soda Stereo; participando en un disco en el que alterna con colegas como Pedro AznarLisandro AristimuñoConociendo Rusia y El Kuelgue, entre otros.
 
En este proyecto interpreté el tema ‘Un millón de años luz’, el cual me gusta mucho, además de Soda Stereo, que es un grupo que marcó una etapa en el rock latinoamericano. Hice una versión, en la que imprimí mi mirada como mujer y puedo decir que me encantó el desafío”, aseguró.
 
Entre los próximos planes de trabajo de Sol Pereyra destaca el retomar la promoción de su nuevo disco, Resisto; el cual fue dado a conocer en 2020, pero que tuvo que interrumpir justo por la pandemia y con el cual realizará, de acuerdo a las nuevas normas sanitarias.
 
En 2008, Sol Pereyra fue invitada por Julieta Venegas para participar en su Unplugged de MTV, formando parte de su banda y en las giras mundiales durante cinco años. También participó como música invitada de Carla MorrisonNatalia Lafourcade Kinky.
 
Se ha presentado también en diversos escenarios de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Panamá, El Salvador, Cuba, Colombia, Ecuador, México, España, Francia, Italia y Estados Unidos; además de participar en reconocidos festivales internacionales, entre ellos el Vive Latino, Cosquín Rock, Ariano Folk Festival, SXSW, Carnaval de Olinda, Festival Capital, Baradero Rock y SIM.
 
Fue tres veces nominada a los Premios Gardel; primero por su disco Tirame agua, en 2014; después por su sencillo Antireversa, en 2019; y recientemente como Mejor álbum pop alternativo, por su disco Resisto, en 2020.
 
En 2019 fue distinguida con el premio Jerónimo Luis Cabrera 2019 por su labor social, solidaria y participativa en la comunidad de Córdoba, Argentina.
 
MIRA EL VIDEO DE NADIE TE PREGUNTÓ DE SOL PEREYRA Y LOS CALIGARIShttps://www.youtube.com/watch?v=jolLNkHU75A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .