“Te llevo conmigo” entre las 32 producciones favoritas para Mejor Fotografía en los Oscar 2021

Dos mexicanos figuran entre los contendientes para la próxima edición de los premios Oscar en la categoría de mejor fotografía; la cinta México–Americana de la directora Heidi Ewing, Te llevo conmigo (I Carry You With Me, 2020) es una de las 32 producciones cinematográficas que van por el Oscar en esta categoría liderada por el joven mexicano Juan Pablo Ramírez, quien en su corta trayectoria va acumulando reconocimientos. La producción de Gabriela Maire, Edher Campos y Mynette Louie, quienes son miembros de la Academia, y que próximamente se estrenará en los cines de nuestro país, bajo el sello de Sony Pictures,  sigue entre las favoritas para este galardón. Juan Pablo en entrevista al portal IndieWire declaró cuáles fueron sus principales motivos para la elección de cámaras.

“La historia se desarrolla durante varias décadas, pero nunca fue la idea mostrar el paso del tiempo con un disparador visual específico o un cambio de color. En su lugar, decidimos viajar en el tiempo de la forma en que funcionan nuestros recuerdos: en fragmentos y destellos, una sensación de ir y venir. Así que era más importante encontrar un look realista, nostálgico y hermoso.

Necesitábamos robar momentos reales durante las actuaciones; cada toma tenía matices sutiles, pero cruciales que contribuían a la historia, y necesitábamos poder capturarlos.”

Juan Pablo Ramírez se suma a los mexicanos destacados en esta categoría en donde también está nominado el cinefotógrafo Rodrigo Prieto.

El próximo 15 de marzo se darán a conocer los nominados a los Oscar y la ceremonia se llevará a cabo el domingo 25 de abril, en el icónico Dolby Theatre de Los Ángeles.

Sinopsis: Iván, un aspirante a Chef, impulsado por la presión social y el deseo de superación, deja a su familia y su alma gemela para iniciar un duro viaje en busca de sus sueños que lo llevará a Nueva York, donde transitará su vida como indocumentado y nada volverá a ser igual. Te Llevo Conmigo, basada en hechos reales, es una historia de amor muy íntima, así como una mirada nostálgica a la familia, el sacrificio, el remordimiento y la esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .