Pinocho llega a salas de cine este próximo 11 de marzo

Dario Marianelli —el ganador al premio de la Academia—escribió la composición musical para el filme Pinocho, de Carlo Collodi, que fue nominada este 2020, al premio David di Donatello.
Dario y el director, Matteo Garrone crecieron con la serie Le avventure di Pinocchio en la década de 1970. Esta historia los marcó, por lo que esta película está llena de referencias y se convierte en un homenaje a la misma y a su infancia. 
Las estructuras armónicas y melódicas hacen eco de una fuerte ‘voz italiana’ influenciada por la educación de Dario en Pisa, e inspirada en las obras de compositores cinematográficos italianos de la época.
Sinopsis 
Pinocho es una adaptación del famoso cuento, basada en el libro de Carlo Collodi, que narra la historia de una marioneta de madera, que inesperadamente, cobra vida. Como cualquier niño, Pinocho siente curiosidad por todo lo que hay a su alrededor; es fácilmente influenciable, por lo que cae de una desgracia a otra mientras es engañado, secuestrado y perseguido por bandidos en un mundo fantástico en una Italia rural y atemporal. Pinocho es en todo momento aconsejado por el Hada, su fiel amiga, mientras su padre, Geppetto (Roberto Benigni) lo busca con desesperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .