RIOT GAMES ANUNCIA VCT GAME CHANGERS

El día de hoy, Riot Games anunció el programa VALORANT Champions Tour (VCT) Game Changers, una nueva iniciativa que complementará la temporada competitiva al crear nuevas oportunidades y visibilidad para mujeres y otros géneros marginados dentro de VALORANT. Game Changers será un esfuerzo de todo un año para hacer que el VALORANT Champions Tour represente más la diversidad dentro de la comunidad de VALORANT. 

“Game Changers ofrecerá torneos y programas de desarrollo para las mujeres que quieran llevar sus habilidades más allá del modo competitivo”, explicó Whalen Rozelle, director sénior de Esports en Riot Games. “Con los esports de VALORANT, nos comprometemos a fomentar un entorno inclusivo para competir y crear oportunidades seguras para que no solo las mujeres, sino cualquier persona, pueda competir sin miedo al acoso por motivos de identidad o género”. 

Game Changers consistirá en dos iniciativas competitivas principales: VCT Game Changers Series y VCT Game Changers Academy. VCT Game Changers Series es un conjunto de competencias de primer nivel que se desarrollará en todo el mundo durante este 2021. Estos eventos y sus premios tendrán una escala similar a los de los torneos de la serie Ignición del año pasado. El primer evento será para la comunidad de NA. El evento está previsto para fines de marzo y contará con la organización de Nerd Street Gamers.

El programa VCT Game Changers Academy organizará torneos mensuales, donde la comunidad tendrá más oportunidades de competir a nivel semiprofesional y base. Los eventos de Game Changers Academy se organizarán en conjunto con GALORANT, una de las comunidades más grandes en VALORANT. GALORANT ayudó anteriormente a organizar el torneo “For the Women Summer Showdown” en septiembre de 2020. VCT Game Changers Series y Academy ayudarán a formar la siguiente generación de líderes que aspiran a triunfar en la comunidad competitiva de VALORANT. 

“Como mujer, competir en juegos puede ser algo bastante desalentador, lo que, a menudo, resulta en desventajas competitivas”, añadió Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT. “Aunque abordamos este reto en el juego con mejoras en el chat, en la comunicación por voz y con la mitigación de acoso, también vemos la oportunidad de dar un paso más con los esports”. 

Tras el lanzamiento de su beta cerrada en abril de 2020, VALORANT no tardó en convertirse en uno de los juegos favoritos entre quienes aman los juegos de disparos en primera persona. El juego hizo historia al romper récords de sintonizadores con 34 millones de horas vistas en su primer día y más de 1.7 millones de espectadores simultáneos, una hazaña solo superada por la final del Campeonato Mundial de League of Legends 2019. Durante los dos meses que duró la prueba beta de VALORANT, el juego obtuvo un promedio de casi 3 millones de jugadores conectados diariamente. Los aficionados también demostraron su entusiasmo por el juego al ver más de 470 millones de horas de transmisiones de VALORANT en Twitch, el servicio y comunidad líder a nivel mundial de entretenimiento multijugador, y AfreecaTV, el servicio coreano de transmisiones de video. 

Acerca de VALORANT:

VALORANT es un juego de disparos táctico competitivo basado en personajes 5v5 para PC desarrollado por Riot Games. VALORANT es un juego multijugador letal y de gran precisión que ofrece un manejo de armas de alta fidelidad, un arsenal diverso, agentes con habilidades únicas y mapas competitivos que garantizan miles de horas de juego.

VALORANT es gratuito y está optimizado para tener un buen rendimiento en una gran variedad de hardware de PC, con el fin de que toda su audiencia mundial pueda competir. Con el apoyo de servidores de juego de clase y calidad mundial, una infraestructura global y una tecnología antitrampas patentada, Riot Games se compromete a preservar los principios fundamentales del género de disparos tácticos y a honrar la integridad competitiva de la experiencia de juego.

Acerca de Riot Games

Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y dar soporte a los juegos que más se centran en la experiencia del jugador en todo el mundo. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, aclamado a nivel global. LoL se ha convertido en el juego de PC más jugado del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports. 

Ahora que LoL entra a su segunda década, Riot sigue evolucionando el juego y, a la vez, ofrece nuevas experiencias a los jugadores con Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, VALORANT, League of Legends: Wild Rift y varios títulos en producción. Además, Riot está explorando el mundo de Runaterra mediante proyectos multimedia que incluyen música, cómics, juegos de mesa y la próxima serie animada Arcane.

El Campeonato Worlds anual de League of Legends cuenta con equipos de esports que han clasificado de varias ligas internacionales. Worlds es el torneo de esports más visto y seguido, y se encuentra entre los eventos más grandes y populares de juegos y deportes del mundo. 

Fundado por Brandon Beck y Marc Merrill, y bajo la dirección de Nicolo Laurent, el centro de operaciones de Riot está en Los Ángeles, California. Asimismo, hay más de 3000 Rioters en más de 20 oficinas por todo el mundo. Riot cuenta con la certificación Great Place to Work y ha aparecido en diversas listas, tales como las de “100 mejores empresas para trabajar”, “25 mejores empresas para trabajar en tecnología”, “100 mejores lugares de trabajo para los millenials” y “50 mejores lugares de trabajo flexible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .