TikTok y Universal Music firman alianza global extendida

TikTok y Universal Music Group (UMG), con la misión de seguir inspirando creatividad e impulsar el talento musical, anunciaron hoy la firma de un acuerdo global que derivará en compensaciones cada vez más equitativas para artistas y compositores, además de promover el desarrollo de nuevas experiencias innovadoras dentro de la app para brindar la capacidad de forjar vinculos cada vez más profundos a fanáticos y músicos.

Con este acuerdo, que cubre la música grabada por los artistas bajo el sello discográfico de UMG y los compositores de Universal Music Publishing Group (UMPG), los usuarios de TikTok estarán más empoderados que nunca para expresarse a través de la música en sus videos, poner banda sonora a sus creaciones con las canciones que les apasionan y construir comunidades alrededor de los artistas, así como la cultura centrada en la música. Asimismo, las empresas se han comprometido a experimentar con nuevas e interesantes funciones. Los usuarios de TikTok ahora podrán incorporar clips del catálogo completo de música de UMG, que abarca a discográficas y compositores icónicos en distintos territorios del mundo.

“Estamos emocionados de entrar en esta nueva era con UMG y UMPG para continuar apoyando a artistas y compositores, al trabajar juntos para alcanzar a los apasionados por la música en TikTok. Nuestra plataforma ha sido un impulsor en la creación de éxitos y la concesión de licencias para el catálogo de pistas más grande del mundo. A su vez, estamos orgullosos de asociarnos con UMG y UMPG para  ayudar a que surjan nuevos talentos, así como re-introducir a los clásicos a una nueva audiencia”, señaló Ole Obermann, director global de música de TikTok.

“UMG y TikTok trabajarán más cerca que nunca para promover la ambiciosa experimentación, la innovación y la colaboración, con el objetivo compartido de desarrollar nuevas experiencias y características musicales. Al impulsar conexiones más profundas con los fans, este acuerdo ofrece una compensación equitativa tanto a artistas como compositores, además de un compromiso para desarrollar herramientas líderes en la industria, perspectivas de A&R y modelos de negocio necesarios para avanzar en sus carreras”, consideró Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital en UMG.

“Esta alianza establece un ejemplo dentro de la industria con respecto a compañías de redes sociales que reconocen, respetan y compensan a los creadores musicales cuyas canciones son fundamentales para sus plataformas. Apreciamos la asociación con TikTok, donde esperamos trabajar juntos para brindar más apoyo y oportunidades a nuestros compositores”, añadió Marc Cimino, director de operaciones de UMPG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .