Películas en las que la humanidad se enfrentó a una catástrofe pero ganó

Con tan pocos acontecimientos afortunados que ocurrieron en el 2020, ya estábamos impacientes por un nuevo comienzo. Si el año pasado fuese una película, el guión habría sido escrito por un cineasta obsesionado con temas postapocalípticos o distópicos.

Durante años, la ciencia ficción, el terror y otros géneros cinematográficos nos han preparado psicológicamente para los peores escenarios. En celebración de que el 2020 por fin terminó, hemos reunido una selección de películas que demuestran la resistencia humana, incluso cuando parece ser el fin del mundo

Los últimos. El director Nicolás Puenzo pregunta qué pasaría si estalla la temida guerra por el agua. La historia distópica de la lucha por los recursos naturales comienza en el norte de Argentina con una pareja que, mientras espera a su primer bebé, deberá sobrevivir a una serie de acontecimientos peligrosos causados por una sociedad en ruinas. 

Turbo Kid. Con una buena dosis de nostalgia de los ochenta, estética cyberpunk, artes marciales y humor negro post-apocalíptico, Turbo Kid es una astuta mezcla de referencias culturales. Kid (el personaje principal) se esforzará por salvar a su mejor amiga de un grupo de gángsteres salvajes en un mundo sin leyes ni autoridad. 

Apocalypsis Zombie. Una plaga llamada “virus VM2” acabó con el 90% de la población de los Estados Unidos. Tres sobrevivientes viajan en busca de comida mientras evitan la infección a toda costa. Una vez que te muerden, no hay cura y no hay forma de revertir tu transformación en zombi. ¿Sobrevivirán hasta el final? 

Autodestrucción.En un futuro muy lejano, la humanidad creará una torre tecnológica para aprovechar la energía cuántica del espacio. De alguna manera, este invento abre un portal a un planeta similar al nuestro. El problema es que el espacio y el tiempo comienzan a distorsionarse, lo que amenaza ambos mundos. Un grupo de científicos tendrán que decidir si colaboran con sus homólogos interdimensionales o los dejan morir.

The Colony. La destrucción total del medio ambiente obliga a las sociedades a  vivir en búnkeres subterráneos conocidos como “las colonias”. Una comunidad recibe una llamada de auxilio de una colonia lejana, así que deciden ir a rescatarlos. Cuando llegan, encuentran una masacre donde sólo quedan rastros de sangre, lo que hace que se pregunten si el mundo subterráneo es apto para el hombre. 

Continuaremos de pie

¿Aún no estás listo para revivir el apocalipsis a través de la pantalla de tu TV? Descubre más historias fascinantes de ficción para ayudarte a escapar de la realidad en Tubi, un servicio de streaming con contenido gratuito. Esta plataforma ofrece no sólo estos títulos, sino cientos más de los mejores estudios de Hollywood para que el fin del mundo sea, al menos, entretenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .