Un Daniel Riolobos renovado estrena una salsa romántica: “Caricias nuevas”, de Martín Urieta

Un año después, existe un nuevo Daniel Riolobos. Tan renovado, que ahora incursiona en la salsa romántica con un tema del compositor de música ranchera Martín Urieta, y acompañado por Ernesto Ramos, director de la Big Band Jazz de México y algunos de sus músicos. Los arreglos, además, son del cubano Julio Quevedo, así que su carácter innovador es contundente.  

En la historia de la música latinoamericana el apellido Riolobos pertenece a una dinastía cuyo patriarca es el legendario argentino Pedro Nicasio Riolobos. Con 34 años, su nieto Daniel tiene ahora una carrera de bolerista con tres discos que han tenido el visto bueno de compositores como Armando Manzanero y Juan Gabriel.  

En enero de 2021 comenzará una nueva etapa con el tema “Caricias nuevas”, del cual existe una versión ranchera interpretada por el propio Urieta. “Tengo la fortuna de conocerlo desde hace un tiempo. Le hicimos la propuesta de hacer la fusión con la salsa y apenas hace unos días que le mostramos la canción y le gustó. Para mí eso era lo más importante, que él lo aceptara”, cuenta Riolobos. 

Su renovación no sólo se trata, sin embargo, de haber incursionado en la salsa, sino de haber vencido a sus demonios internos. El Riolobos de 2021 es, en esencia, un hombre que trabaja en su fortaleza espiritual.  

“Llevo 10 meses de haber cambiado por completo mi vida”, dice Daniel al resumir el proceso personal que comenzó en enero de este año, justo cuando la pandemia de coronavirus acechaba a México.  

Ese mes, el cantante tuvo un momento de oscuridad. “Atravesé por una situación complicada, pero Dios me regaló una segunda oportunidad de vida. Gracias a eso nació un nuevo Daniel: estoy enfocado en la música, en ser el cantante que quiero, tomo clases de baile y me preparo duro”. 

La rehabilitación de Daniel Riolobos fue larga y complicada pero a él no le pesa porque los beneficios han sido más que las tribulaciones: “Estoy en la mejor etapa de mi vida. Fue un año de mucho aprendizaje y sabiduría”.   

 De hecho, 2020 no fue solo de crecimiento espiritual, también tuvo tiempo para grabar con Rodrigo de la Cadena “Amigos nada más”, tema que lanzó en abril. Lo meses que siguieron, y que el mundo vivió en cuarentena por la pandemia del Covid, resultaron el tiempo ideal para que Riolobos se replanteara sus objetivos.  

Recordó que había hecho algunos conciertos con la Big Band Jazz (“el director Ernesto Ramos y yo somos amigos desde hace tiempo”) y un día se encontró con Martín Urieta en Casa Regia (“fui muy afortunado en convencerlo de que me dejara hacer la versión en salsa de ‘Caricias nuevas’”). El arreglista y músico cubano Julio Quevedo fue la última pieza de su rompecabezas (“lleva en la sangre una enorme capacidad para entender el ritmo”) y con todos estos elementos emprendió su regreso a la música para el uno de enero de 2021. 

“Lo que he aprendido es que si quieres algo, si de verdad tienes un anhelo y un objetivo, cualquiera que sea; tienes que trabajar muy duro en ello. Y lo que yo quiero es enfocarme en la música”.  

En ese camino, Daniel Riolobos cierra diciembre de 2020 con presentaciones en Casa Regia, abre enero de 2021 con el lanzamiento de “Caricias nuevas”, y tiene listos los sencillos que estrenará durante los siguientes meses.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .