¿Cómo afecta el cambio de horario a tu descanso?

El cambio de horario acaba de comenzar donde atrasamos el reloj una hora para que anochezca más temprano, esto se planeó con la finalidad de ahorrar energía y aprovechar al máximo la luz solar. Sin embargo, nuestro reloj circadiano o reloj interno está programado para despertar a cierta hora y con el cambio de horario existe toda una readaptación que puede afectar tu descanso.

El ciclo de sueño está influido por la exposición al Sol, ya que entre más temprano anochece mayor cantidad de melatonina produce, por lo que sientes más cansancio y sueño durante el día, esto sucede tanto en el cambio de horario como en los jet lags – cambios de huso horario – por ello, te compartimos una serie de recomendaciones para que la adaptación al cambio de horario invernal sea más sencilla.

Reajusta gradualmente tu hora de dormir
Lo más recomendable es acostarte de 10 a 15 minutos antes cada día y levantarte un poco después, esto con la finalidad de que el cambio no sea tan abrupto para el cuerpo y te permita un descanso óptimo. En cuestión de una semana el cambio de horario será imperceptible.

Realiza sesiones de ejercicio
Al inicio del cambio de horario, sentirás tu cuerpo pesado y desganado por la falta de descanso, por ello, es esencial que realices rutinas de mínimo 30 minutos para mantenerte activo y con energía durante el día.

Evita las siestas durante la tarde
La mayoría tenemos la idea que una siesta será reparadora, sin embargo, puede ser contraproducente y no dejarte descansar durante la noche. Si eres de las personas que necesita las siestas, procura que no pasen de 15 minutos, ya que de lo contrario te puedes despertar con sentimiento de pesadez.

“Aunque en otoño la gente gana una hora extra por la noche, esto comúnmente los lleva a usarlo para permanecer despiertos más tarde en la noche, lo que a su vez puede contribuir en última instancia a una noche de sueño aún más corta después de todo”, menciona la Dra. Verena Senn, neurobióloga y experta en sueño para la firma Colchones Emma.

Busca un colchón que te mantenga a temperatura ambiente
Muchas veces, el mal descanso se produce porque el colchón se calienta por los constantes movimientos o se enfría por los cambios de clima en esta temporada. Hoy, la tecnología ha cambiado y ahora existen colchones con fundas termorreguladoras con fibras respirables que permiten el paso libre de aire para mantener la misma temperatura, un ejemplo de ello es el colchón Emma Essential que te brindará el mejor descanso gracias a su innovación y tecnología.

Ahora que ya lo sabes, sigue estas recomendaciones para sacarle provecho al cambio de horario y tener las mejores noches de sueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .