Presencial y en streaming, Pogo impactará con su historia

No cabe duda que la realidad siempre supera a la ficción. Y una de las historias más escalofriantes de asesinos seriales de la era moderna, regresa en su versión teatral para ser contada, teniendo como escenario el Foro Shakespeare; a través de un extraordinario cuadro de actores, encabezado por José Antonio López Tercero; todos ellos bajo la dramaturgia y dirección de Edgar Marroquí, y la producción de Nancy Pérez para Marroquí Producciones.
 
La historia que se presentará lo mismo de manera presencial, contando con todas las medidas de seguridad de acuerdo a las normas de salubridad ante la llamada ‘Nueva normalidad’, como en streaming, es Pogo; cuyo elenco de su temporada 2020 está conformado, además de López Tercero, por Pepe GuerreroJorge RojasAarón Amaya Emmanuel Huerta.
 
Todos ellos serán los encargados de narrar al público esta escalofriante historia, basada en hechos reales, sucedidos en Chicago, Illinois, entre 1972 y 1978 del siglo pasado; y que son narradas por sus protagonistas, siendo el principal de ellos ‘John Wayne Gacy’, uno de los asesinos seriales más temidos, quien asegura que dentro de él vive ‘Pogo’, un payaso que asesina y tortura a hombres jóvenes y con el que oculta su verdadera personalidad.
 
En la puesta, el detective ‘Marshall’ interroga a ‘Wayne Gacy’, quien recuerda varios de sus asesinatos, incluidos el de ‘Russell’, un joven a quien logra invitar a su casa.
 
Al llegar a ella, las peores perversiones de ‘Pogo’ quedarán al descubierto, lo que impactará al público que se dé cita lo mismo en las instalaciones del Foro Shakespeare, ubicado en la colonia Roma Norte, como el que esté en la comodidad de sus hogares a través del sistema streaming, que se puede disfrutar lo mismo en computadoras, como en aparatos móviles a través de Internet en tiempo real.
 
La temporada 2020 de Pogo constará de cuatro días, del viernes 30 al lunes 2 de noviembre, ofreciendo funciones de la siguiente manera:
 
Las funciones presenciales serán 30 y 31 de octubre a las 18:00; 20:00; 22:00 y 0:00 horas; y primero y 2 de noviembre a las 18:00; 20:00 y 22:00 horas. Mientras que las de streaming se realizarán el 30 de octubre, a las 22:00 horas; y 31 de octubre, a las 20:00 horas; además del primero de noviembre a las 18:00 horas.
 
En la vida real, siendo considerado un miembro más que respetable en Chicago, John Wayne Gacy era presencia obligada en los eventos de beneficencia.
 
Sin embargo, al ser capturado se reveló que asesinó a más de 30 hombres jóvenes, por lo que se le consideró uno de los asesinos seriales más sanguinarios de la historia contemporánea. De sus víctimas, 26 fueron enterradas en el sótano de su propia casa; mientras que tres más en diferentes lugares del mismo inmueble; y cuatro más que lanzó a un río cercano.
 
Durante el tiempo que estuvo preso, John Wayne Gacy pintó al óleo, siendo su tema favorito los payasos, considerados su álter ego; y cabe mencionar que su obra fue adquirida y utilizada por varias personalidades internacionales, entre ellas el cantante punk GG Allin, quien lo solía visitar en prisión y con quien mantenía correspondencia.
 
Hoy en día, la pintura es del bajista y hermano de AllinMerle Allin; y una reproducción de la imagen, en blanco y negro, se encuentra en la portada de la banda sonora del documental de GG AllinHated: GG Allin and the Murder Junkies.
 
El cineasta John Waters posee un cuadro de Gacy que, asegura, está colgado en la habitación de huéspedes de su casa, “para que las visitas no se queden demasiado tiempo”.
 
POGO se presentará en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Colonia Roma Norte, muy cerca del Metro y Metrobús Chapultepec; del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre. Las funciones presenciales serán viernes 30 y sábado 31 de octubre a las 18:00; 20:00; 22:00 y 0:00 horas; y domingo primero y lunes 2 de noviembre a las 18:00; 20:00 y 22:00 horas. Mientras que las de streaming se realizarán el viernes 30 de octubre, a las 22:00 horas; y sábado 31 de octubre, a las 20:00 horas; además del domingo primero de noviembre a las 18:00 horas.
Localidades: 300 pesos presencial; 180 pesos streaming.
Boletos funciones presenciales: www.foroshakespeare.com; funciones streaming: www.boletia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .