Disfruta José Antonio López Tercero su incursión en el terror

Más que satisfecho se encuentra el primer actor José Antonio López Tercero con los resultados que, pese a la pandemia y paro sanitario, ha dejado en él este 2020, ahora incursionando en el género del terror en el teatro de cámara, a través de la puesta en escena Pogo, escrita y dirigida por Edgar Marroquí y que se presentará del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Foro Shakespeare.
 
Producida también por Marroquí y Nancy Pérez para Marroquí Producciones, esta nueva experiencia es de gran importancia para el también actor de teatro musical, género en el que también incursionó en esta vertiente con Jack el Destripador. El Rockstar del terror, pues ahora hará lo propio en el teatro de cámara e interpretando una historia ocurrida en la vida real.
 
Me siento muy contento de estar en este proyecto, pues por primera vez estoy en este género del ‘terror’, que me angustia como espectador, pero que estoy disfrutando como actor. Tengo la expectativa de identificar qué sensaciones tendré ante la respuesta del público”, dijo.
 
El alguacil ‘Marshal’ es un interrogador, acostumbrado a tratar con delincuentes. Le da muchas vueltas al caso para sacar información presionando sicológicamente, pero se forma ‘un combate’ muy fuerte con ‘Pogo’, el protagonista.
 
A la gente que le gusta el género les encantará esta obra, porque es ágil e intensa. Te hace generar mucha adrenalina y te cuenta una historia real, que se mete a las cavernas mentales de un psicópata”, agregó el también actor de Respira.
 
Además de José Antonio López Tercero, el resto del elenco de la temporada 2020 de Pogo está conformado, por Pepe GuerreroJorge RojasAarón Amaya Emmanuel Huerta.
 
Basada en hechos reales, Pogo narra al público una escalofriante historia, sucedida en Chicago, Illinois, entre 1972 y 1978 del siglo pasado; la cual es narrada por sus protagonistas, siendo el principal de ellos ‘John Wayne Gacy’, uno de los asesinos seriales más temidos, quien asegura que dentro de él vive ‘Pogo’, un payaso que asesina y tortura a hombres jóvenes y con el que oculta su verdadera personalidad.
 
En la puesta, el detective ‘Marshall’ interroga a ‘Wayne Gacy’, quien recuerda varios de sus asesinatos, incluidos el de ‘Russell’, un joven a quien logra invitar a su casa. Al llegar a ella, las peores perversiones de ‘Pogo’ quedarán al descubierto, lo que impactará al público.
 
Pogo se escenificará en el Foro Shakespeare, tanto presencial como en styreaming, del 30 de octubre al 2 de noviembre; siendo este un inmueble en el que López Tercero ha formado parte de varios proyectos, lo mismo en teatro de cámara, como musical, lo cual le agrada sobremanera.
 
Las funciones presenciales serán 30 y 31 de octubre a las 18:00; 20:00; 22:00 y 0:00 horas; y primero y 2 de noviembre a las 18:00; 20:00 y 22:00 horas. Mientras que las de streaming se realizarán el 30 de octubre, a las 22:00 horas; y 31 de octubre, a las 20:00 horas; además del primero de noviembre a las 18:00 horas.
 
Sobre la actual situación por la que atraviesa la industria del entretenimiento, ante la pandemia y contingencia sanitaria por la Covid19, la cual ha mantenido cerrados los lugares de entretenimiento, como el cine y teatro, el actor dijo que, a pesar de todo, existe una luz al final del camino.
 
La industria ha sido muy afectada por la pandemia y muchos proyectos serán irrecuperables. Pero, antes o después, todo resurgirá y encontrará un nuevo camino. Pero los meses intermedios son angustiosos y desesperantes”, precisó el actor de musicales de gran formato como El fantasma de la ópera y Los Miserables, entre otros.
 
Además de su participación en Pogo, en unas semanas José Antonio López Tercero estará de regreso en el Foro Shakespeare, ahora coprotagonizando el drama Al final del arcoíris; además de que en los próximos días hará su debut en la industria cinematográfica, como parte del elenco de la película El baile de los 41, protagonizada por Alfonso Herrera y Emiliano Zurita, bajo la dirección de David Pablos.
 
Soy muy afortunado por terminar este año fatal ayudando a reactivar la industria del espectáculo. No sólo lo disfruto, sino que llevaremos distracción y alegría a mucha gente y además experimentando con otros medios, como el streaming del teatro y mi incursión en cine profesional”, finalizó.
 
POGO se presentará en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Colonia Roma Norte, muy cerca del Metro y Metrobús Chapultepec; del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre. Las funciones presenciales serán viernes 30 y sábado 31 de octubre a las 18:00; 20:00; 22:00 y 0:00 horas; y domingo primero y lunes 2 de noviembre a las 18:00; 20:00 y 22:00 horas. Mientras que las de streaming se realizarán el viernes 30 de octubre, a las 22:00 horas; y sábado 31 de octubre, a las 20:00 horas; además del domingo primero de noviembre a las 18:00 horas.
Localidades: 300 pesos presencial; 180 pesos streaming.
Boletos funciones presenciales: www.foroshakespeare.com; funciones streaming: www.boletia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .