CNN en Español estrena el DOCUFILMS: EL ÚLTIMO HOME RUN

El próximo domingo 25 de octubre a las 6 P.M. (hora de México) CNN en Español estrena el documental El último home run, que muestra las difíciles carreras que enfrentaron tres jugadores negros cubanos y grandes estrellas del béisbol: “Minnie” Miñoso, Tony Oliva y Luis Tiant. Una historia llena de esperanza, sueños, coraje y luchas contra la adversidad y el reconocimiento que merecen en esta disciplina deportiva.

Miñoso, Oliva y Tiant son reconocidos como tres leyendas del béisbol de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) cuyos récords coinciden con los mejores de sus tiempos.  En su época, estos jugadores negros-latinos se enfrentaron a la adversidad, rompiendo las barreras raciales convirtiéndose en pioneros en el camino de la próxima generación de atletas latinos.  Sin embargo, hoy en día sus nombres e inspiradoras historias se han desvanecido en la memoria. 

En esta producción original de CNN en Español, el público conocerá las difíciles carreras de estos tres jugadores. Sus logros en el campo del béisbol son suficientes para deleitar a cualquier entusiasta del deporte y de la MLB, sin embargo, no fue fácil para ninguno de ellos ya que tuvieron que superar retos profesionales y personales por el momento histórico en que estaban viviendo.  

“Esta historia no podría ser más oportuna porque en 2020 se cumple el centenario de las Ligas Negras y es el año en que el béisbol reconoció que las vidas negras importan.

Estos tres hombres quebraron la “línea de color” como latinos y cubanos. Eran hombres sin patria en medio de la revolución cubana. Tuvieron que crear la experiencia cubanoestadounidense mientras se enfrentaban a la segregación y eso hace que sus estadísticas deportivas sean aún más impresionantes. Me siento honrada de poder contar sus historias”, dijo Cynthia Hudson, vicepresidenta sénior y directora general de CNN en Español y estrategia hispana de CNN/U.S., y escritora y productora de “El Último Home Run”.

A través de entrevistas con dos de los jugadores, así como con expertos e historiadores, en El último home run conocerán las historias humanas de Miñoso, Oliva y Tiant, desde sus humildes comienzos en Cuba hasta sus carreras de estrellas en Estados Unidos.  

Este documental traza el camino hacia la MLB que siguió cada jugador, ya sea en las ligas de América Latina o en la Liga Nacional Negra de EE.UU. en el caso de Miñoso.  Y pone en contexto sus luchas durante la integración de la Liga Mayor de Béisbol, que expuso a estos negros-latinos a la contradicción de admiración por su extraordinario juego y de discriminación por su color piel. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .