Desde Chile, Los Tres darán un show IRREPETIBLE

Considerados como los máximos representantes del rock chileno y una de las bandas más influyentes de Hispanoamérica, Los Tres, llegarán a los hogares mexicanos en un concierto IRREPETIBLE. Esto sucederá el próximo sábado, 24 de octubre, a las 20:30 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live.

Liderados por Álvaro Henríquez y Roberto “Titae” Lindl, los andinos llegarán una vez más a México para deleitar a sus fieles seguidores con una fina selección de sus más grandes éxitos que han acumulado en sus más de treinta años de trayectoria.

A pesar de contar con varias mutaciones dentro de su alineación, la banda siempre ha contado con su cerebro creativo, Álvaro, y su espina dorsal, Roberto, quienes en algún momento junto a Angel Parra y Francisco Molina dieron vida al proyecto a finales de la década de los 80’s. Con la salida de su disco debut homónimo, el cuarteto lanzó temas como Pájaros de fuego, He barrido el sol, La primera vez y Un amor violento, convirtiéndose ésta última en una de las más populares del grupo.

Con su segunda producción, Se Remata El Siglo, mostraron un lado más rockero en temas como No sabes que desperdicio tengo en el alma, Gato por liebre y El sueño de la hora más oscura. La expansión del grupo llegó con su tercera placa, La Espada y La Pared. Canciones como Tírate y Déjate caer se convirtieron en verdaderos himnos para los jóvenes.

Posteriormente, vino su primera producción en vivo, La Yein Fonda, grabada en una popular peña folclórica, que se instala durante el mes de septiembre por las fiestas patrias en Santiago de Chile. Más tarde vino, Fome, donde la banda se reinventó, generando enormes y trascendentales canciones como Olor a gas, Bolsa de mareo, Jarabe para la tos y La torre de babel. Incluso, el material fue incluido por la edición andina de la revista Rolling Stone en el puesto número 29 de los álbumes más representativos de la escena chilena del rock de todos los tiempos.

Su siguiente trabajo sonoro llevó por nombre La Sangre En El Cuerpo. Rápidamente temas como La respuesta y No me falles se convirtieron en los favoritos del público. Tras algunos años de intenso trabajo y algunas fricciones dentro de la banda, los músicos decidieron tomarse un receso indefinido, previo a ello, realizaron algunos shows, que se vieron plasmados en su trabajo discográfico Freno de Mano.

Tras más de 5 años de ausencia de los escenarios, Los Tres retornaron a la escena. Es así que Alvaro, Roberto y Angel, acompañados en la batería por Manuel Basualto, lanzaron el disco Hágalo Usted Mismo. Después, llegó Arena, DVD-CD que registró un par de conciertos que realizaron en la Arena Santiago. Asimismo, tras este retorno, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, les concedió el premio a la Música Nacional: “Presidenta de la República”.

Su camino siguió con el lanzamiento del DVD 30 y Tr3s Horas Bar, un espectáculo de rock y danza junto al Ballet del Teatro Municipal de Santiago. Más adelante, llegó Coliumo, séptimo disco de estudio, y que fue un homenaje a las comunidades más afectadas por el terremoto que se suscitó en Chile en el 2010. Tras 23 años de hacer historia con la banda, Angel Parra oficializó su salida por proyectos personales. Comenzando el 2014, Los Tres lanzaron su sencillo Hey hey hey y para el 2015 llegó su nueva canción Quizás con quién y luego llegó el EP llamado Por Acanga.

Los Tres regresarán a México de manera virtual en lo que será un show IRREPETIBLE. Esto sucederá el próximo sábado, 24 de octubre, a las 20:30 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .