“Te llevo conmigo”, la película mexicana que suena fuerte para competir en los Oscar

Ambición y presión social logran que un aspirante a Chef deje a su familia y su alma gemela en Mexico para hacer un viaje duro a Nueva York, donde su vida no volvera a ser igual es  el tema principal de Te llevo conmigo (I Carry You With Me, 2020), una coproducción México-Estados Unidos que ya figura entre las favoritas para ser nominada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, según publicó esta semana la prestigiosa revista Variety como parte de sus predicciones de la entrega 93° de los Premios Oscar.

Desde hace varios años que el cine mexicano tiene una buena racha en Hollywood. Esta vez es la nueva película de la directora Heidi Ewing la que destaca como favorita de parte de nuestro país. 

En la categoría de Mejor Actor, la revista Variety reconoció el trabajo de Armando Espitia, mexicano de 29 años cuya actuación fue puesta a la par de Anthony Hopkins (The Father) y Tom Hanks (News of The World). Espitia ya había actuado antes en cintas que han sido aplaudidas en Cannes, como Heli (2013) y Nuestras madres (2019). 

En la categoría de Mejor Actor Secundario, la publicación incluyó al también mexicano Christian Vázquez, quien fue colocado en la misma lista de predicciones que estrellas como Robert Pattinson (Tenet). Vázquez también participó en Rudo y Cursi (2008), el gran éxito comercial del cine mexicano. 

Te Llevo Conmigo (2020) nos cuenta el bello romance entre Iván (Armando Espitia) y Gerardo (Christian Vázquez), el cual comienza en una provincia de México para después embarcarse en una aventura por Nueva York.  Esta película es, además, el debut en un filme narrativo de  Heidi Ewing —quien no solo es mencionada por la misma publicación como un director destacado para esa entrega de los premios Oscar además de ya contar con una nominación a un Oscar en 2006 Jesus Camp— como mejor documental. En resumen, se trata de una historia de amor íntima que invita a la reflexión de la familia el sacrificio, el remordimiento y la esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .