Ópera Prima Rock, Tributo a Queen prepara su debut en concierto en streaming

A once años de su llegada a México y a 23 de su creación en Buenos Aires, Argentina, el proyecto musical Ópera Prima RockTributo a Queen prepara su debut en concierto digital, siendo transmitido en vivo desde la plataforma Cinépolis Klic teniendo como escenario el Teatro del Parque Interlomas el próximo jueves 20 de agosto en punto de las 7:45 de la noche.
 
Opera Prima RockTributo a Queen es un proyecto musical con tintes teatrales que reúne en escena a músicos y cantantes que visten como la nobleza del siglo XVIII e interpretan de manera fiel los éxitos de la banda británica formada en 1970, liderada por Freddie Mercury, logrando crear un concepto propio cuya combinación resulta espectacular.
 
El público residente tanto en México, como en otras partes del mundo, podrán ver el concierto de acuerdo al horario de su región: CDMX, Guadalajara, Monterrey, Chicago, Houston a las 7:45pm (Centro); Tijuana, Los Ángeles, Portland, Seattle, Vancouver a las 5:45pm (Pacífico); y Nueva York, Boston, Miami, Habana, Panamá, Bogotá a las 8:45pm (Este).
 
Lo que hará más especial este concierto, ubicado en la llamada “nueva normalidad”, es que será un concierto en el que el público podrá vivir todo lo que sucede en el Teatro del Parque Interlomas, lo mismo en camerinos, como detrás y sobre el escenario, como si fuera un integrante más.
 
Por si fuera poco, los espectadores podrán pedir al grupo sus canciones favoritas y ellos las tocarán para deleite de todos.
 
Este concierto a celebrarse en el escenario del Teatro del Parque Interlomas, tiene muy emocionados a los integrantes del proyecto por el hecho de reencontrarse y hacer lo que todos gozan, que es tocar música y estar sobre un escenario.
 
Los integrantes de Ópera Prima RockTributo a Queen son: su líder y director Federico Di Lorenzo además de Ricardo DíazLorena Vignau, Alicia PaolaCecilia CantúSahid Campos Marco Anthonio, todos provenientes de terrenos como el jazz, la música clásica, el teatro musical y el rock pop.
 
También participan los músicos: Joselo SantanderJulio MoránDaniel LoyoEmmanuel Vieyra y Mario Carrillo.
 
Ópera Prima RockTributo a Queen reconoce que esta presentación será un reto pues no tendrán contacto directo con el público, como había sucedido antes de la aparición de la COVID19.
 
De hecho nuestra última presentación en directo ocurrió el pasado siete de marzo y a los pocos días inició esta situación que tiene en sus manos a todo el mundo. Por eso estamos contentos de volver a hacer lo que nos gusta, pero sabemos que será una prueba a la que nos vamos a enfrentar, primero porque será una transmisión en vivo y después porque no habrá público presencial”, dijo Federico Di Lorenzo productor, voz, guitarrista y ejecutor de ukulele en el proyecto.
 
El próximo concierto de Ópera Prima RockTributo a Queen en el Teatro del Parque Interlomas tendrá varias sorpresas para sus seguidores y aquellas personas que deseen conocerlos por primera vez, entre ellas el pago de su acceso, siendo este de cien pesos; además de la inclusión en su repertorio de temas no dados a conocer de forma masiva por la banda en la que también participaban Brian MayRoger Taylor y John Deacon.
 
Sin embargo, también se escucharán varios de los clásicos de la banda, entre ellos: Bohemian RhapsodyI Want to Break FreeUnder PressureDon’t stop me nowAnother One Bites the DustSomebody to LoveWe Are the Champions y Crazy Little Thing Called Love, entre otros, que se encuentran en los quince álbumes de estudio y siete en vivo con los que cuenta Queen.
 
Será un concierto en el que respetaremos las nuevas normas sanitarias, entre ellas estar a metro y medio de distancia cada uno de nosotros; no tocarnos, ni interactuar físicamente en escena. Será un concierto de dos horas de duración, en el que también cada uno de los integrantes comente a la audiencia sobre su acercamiento y seguimiento hacia Queen”, agregó Di Lorenzo.
 
El también actor, creativo, productor y director de teatro musical reconoció que la película biográfica Bohemian Rhapsody, dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek, ha sido fundamental para acercar nuevos seguidores al concepto Ópera Prima RockTributo a Queen.
 
Y nos gusta bastante que esto haya sucedido, en especial que los jóvenes lo hagan y queden enganchados del trabajo de Queen, interpretado a través de nosotros; además de que les gusta mucho el aspecto visual que tenemos, lo cual ayuda a hacer la experiencia más impactante. Nos gusta interpretar la música clásica del siglo 20, que es para nosotros lo que hizo Queen”, aseguró.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .