Cinépolis Distribución acumula 29 nominaciones en la entrega de los Premios Ariel 2020

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció esta noche su lista de nominados a la 62° edición de los Premios Ariel 2020.

Seis de las películas nominadas fueron distribuidas por Cinépolis Distribución, que desde hace cinco años se ha especializado en apoyar lo más destacado de la cinematografía nacional.

Esto no es Berlín (2019), del director mexicano Hari Sama, se convirtió en la segunda más nominada de la noche, al ser candidata a estatuillas en 12 categorías: Ximena Romo como mejor coactuación femenina, mejor diseño de arte, mejor edición, mejores efectos visuales, mejor guión original, mejor maquillaje, mejor sonido, mejor vestuario, mejor fotografía, Xabiani Ponce de León como mejor actor, mejor dirección y mejor película.

Cómprame un revólver (2019), del realizador Julio Hernández Cordón, presentada en la edición 2019 de la Quincena de Realizadores de Cannes, acumuló ocho candidaturas: mejor coactuación masculina, mejor diseño de arte, mejor edición, mejor guión original, mejor maquillaje, mejor música original, mejor dirección y mejor película.

La segunda película dirigida por Gael García Bernal, Chicuarotes (2019), también resultó nominada en tres categorías: Mejor coactuación femenina para Dolores Heredia, Mejor coactuación masculina para Daniel Giménez Cacho y mejor actor para Benny Emmanuel.

Solteras (2019), la comedia anti romántica de Luis Javier Henaine y protagonizada por Cassandra Ciangherotti, consiguió una nominación al Ariel como mejor actriz.

El Complot Mongol (2019), adaptación de la famosa novela homónima, dirigida por Sebastián del Amo recibió cuatro nominaciones: mejor guion adaptado, mejor vestuario, mejor maquillaje y mejor coactuación femenina para Bárbara Mori.

Cinépolis Distribución se ha caracterizado por su apoyo al género documental. En esta ocasión Familia de medianoche (2019), del director Luke Lorentzen, recibió una nominación como mejor documental.

En esta edición de los premios Ariel se inscribieron 157 películas entre animaciones, documentales y ficciones: 68 largometrajes mexicanos, 12 largometrajes iberoamericanos y 77 cortometrajes.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre.

Cinépolis distribución estrenará próximamente las siguientes películas mexicanas: Amores Modernos de Matías Meyer, Dime cuando tú de Gerardo Gatica González, El club de los idealistas de Marcelo Tobar, Cuidado con lo que deseas de Agustín “Oso” Tapia y El Baile de los 41 de David Pablos.

29 nominaciones para Cinépolis Distribución:

Esto no es Berlín 12
Cómprame un revólver: 8
El Complot Mongol: 4
Chicuarotes: 3
Solteras: 1
Familia de medianoche: 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .