Diez de mayo, un festejo en cuarentena y vía remota

De acuerdo con el estudio realizado por Kantar sobre cómo se festejará a las mamás en su día, 9 de cada 10 mexicanos consideran que esta celebración será diferente.

La contingencia sanitaria ha cambiado las reglas del juego nuevamente, y parece que este próximo día de las madres tendrá dos fechas para celebrarse: el 10 de mayo y el 10 de julio. Ambas harán que las reinas del hogar sean festejadas de una manera distinta.

La principal diferencia es el confinamiento. Al 42% de los mexicanos les genera tristeza no poder salir a festejar en familia esta fecha tan especial. Sin embargo, el “quédate en casa” no va a ser un obstáculo para celebrar, ya que el 60% declaró que sí habrá festejo.

Comer juntos continúa siendo la principal forma de celebrar (42%), pero esta vez 4 de cada 10 lo hará de forma remota, mientras que el 20% sí piensa desafiar a la contingencia y visitar a su mamá.

El 48% se inclina por cocinar, el 29% prefiere pedir comida a domicilio y el 11% enviará comida a casa de su mamá. A su vez, el 28% de los mexicanos mandará un regalo, el 23% se hará presente con una videollamada y el 14% felicitará a su mamá de manera tradicional, es decir, con una llamada telefónica.

Los regalos que los mexicanos han dado en años anteriores son principalmente ropa (70%), seguido por flores (61%) y productos de uso personal como perfumes (53%) y cosméticos (44%). Este año, solo el 1% declara que no va a comprar nada.

Ante la contingencia, los productos considerados para regalar no han cambiado, pero vemos un cambio versus años anteriores: la ropa (44%), flores (39%), perfumes (32%) y cosméticos (26%).

Un dato curioso, es que, aunque las flores ocupen la segunda posición de los regalos que más se dan en este día, es el que menos les gusta recibir a las mamás. Ellas prefieren ropa (34%), perfumes (30%), cosméticos (28%) y al final, flores (25%).

Dada la situación actual, cada vez estamos más digitalizados y se aprecia que el Internet toma mayor relevancia para conocer o investigar acerca de los productos o servicios que se quieren regalar a las mamás. De hecho, el último estudio de Kantar indica que el 71% de las búsquedas se hacen mediante las páginas web de las marcas y el 55% en redes sociales.

Por otro lado, las tiendas departamentales online (63%) y supermercados (45%) es donde más se compran los obsequios para este día. Solo el 11% utilizará apps de envíos de regalos.

Esta año, los mexicanos asignaron un presupuesto promedio de $1,300.00 para el festejo, siendo la tarjeta de débito (39%) el principal método de pago, por considerarse más seguro. Le sigue la tarjeta de crédito (28%), gracias a promociones como meses sin intereses. Y en última instancia está el efectivo (24%), en gran parte por la situación actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .