Lo mejor del cine de Canadá, al alcance de tu mano en Cinépolis Klic

A partir del próximo 13 de mayo, la plataforma de contenidos por streaming, Cinépolis Klic, incluirá entre su catálogo las siete películas que conformaron la primera edición de la Semana de Cine Canadiense 2019, para que el público mexicano no se pierda la oportunidad de apreciar lo mejor del séptimo arte de ese país. 

En tiempos de cuarentena no hay nada como disfrutar del buen cine desde la comodidad del hogar. Como ya es costumbre, el cine canadiense invita a la reflexión desde producciones multitemáticas que reflejan la diversidad cultural que impera en el país norteamericano. 

Entre las cintas que estarán disponibles en Cinépolis Klic se encuentra Las dos Cassandras (Mouthpiece, 2018), un drama dirigido por la realizadora canadiense Patricia Rozema, en el que una mujer llamada Cassandra debe aprender a lidiar con su pasado tras enterarse de la repentina muerte de su madre. Se trata de un filme de corte íntimo y femenino protagonizado por Amy Nostbakken y Norah Sadava, quienes interpretan a las dos Cassandras de la historia. Un detalle muy sugerente que convierte a esta película en un interesante juego psicológico. 

Otra producción imperdible es Los Grizzlies (The Grizzlies, 2018), una cinta de la directora canadiense Miranda de Pencier basada en hechos reales que relata la determinación y la resistencia de un grupo de jóvenes inuit en una pequeña localidad del Ártico canadiense. Durante muchos años, la comunidad indígena inuit fue relegada y discriminada social, económica y culturalmente por el gobierno de Canadá, al punto de que el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, pidió disculpas públicas por los daños históricos cometidos durante cuatro siglos contra este grupo de nativos americanos. La intención de la cineasta fue plasmar la búsqueda de orgullo, pertenencia y propósito en una comunidad asolada por una alta tasa de suicidios. 

Para quienes disfruten de la ciencia ficción está Clara (Clara, 2018), del joven realizador canadiense-británico Akash Sherman, quien además es un amplio conocedor de la realidad virtual. En esta película, que podría catalogarse puntualmente como un drama estelar, cuenta el romance de una pareja al tiempo que reflexiona sobre nuestro lugar en el espacio. Un filme ideal para los fans del cine fantástico. El filme es protagonizado por Patrick J. Adams, y Troian Bellisario.

La desaparición de las luciérnagas (La disparition des lucioles, 2018), de Sébastien Pilote, es otra película para quien quiera adentrarse en la turbulenta y contradictoria mente de los adolescentes. En esta cinta se cuenta la historia de Léonie, una joven que vive en una pequeña ciudad industrial de Quebec y que debe enfrentarse a sus problemas familiares y a su ausencia paterna para empezar a conformarse una identidad propia. 

Pequeños gigantes (Giant Little Ones, 2018) de Keith Behrman, es un relato sensible que aborda el tema de la identidad sexual desde las vivencias de dos adolescentes que son amigos desde la infancia: Franky y Ballas. Ambos son jóvenes atractivos y populares entre las chicas hasta que un día en una fiesta dudan de su sexualidad. 

Y para quienes deseen reflexionar sobre la libertad y la culpa, lo mejor será ver Puntos cardinales (Cardinals, 2017), de Grayson Moore y Aidan Shipley, una película que combina drama y suspenso para narrar la historia de una mujer que acaba de salir de prisión por supuestamente haber atropellado a su vecino mientras ella estaba en estado de ebriedad. Se trata de un filme que exhibe las dificultades de rehacer la vida después de un hecho tan traumático como es estar encarcelado.

Te lo prometo (Les rois mongols, 2017), de Luc Picard, ofrece una mirada distinta de la ruptura familiar, ya que lo hace a través de los ojos de los niños que deben enfrentarse a esta clase de conflictos y que están a punto de ser instalados en una nueva familia adoptiva. De este modo, la película analiza las contradicciones y las debilidades de los adultos desde una visión infantil que deja grandes lecciones. 

Estas siete producciones originales de Canadá estarán disponibles en Cinépolis Klic, que puede verse en Smart TV, Web, Blu-ray, iOS, Android, PlayStation y Roku. La plataforma no cobra suscripción ni rentas mensuales: el usuario sólo paga por lo que quiere ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .