HTV charló con el puertorriqueño Tito El Bambino

Tito El Bambino, cantante y compositor puertorriqueño, charló con Anais Castro presentadora de HTV, en vivo a través de @HTVMUSICA como parte del ciclo #SePoneBueno, una serie de entrevistas en vivo a través del Instagram de la señal.

Durante esta cuarentena, Tito cuenta que ha estado tranquilo en su casa, adaptándose a la situación como todas las personas. “Pero con una mente positiva, verdaderamente dándole gracias a dios de que por lo menos tenemos salud, tenemos vida, estamos llenos de fe de poder seguir hacia adelante, de que esto va a pasar pronto”.

Para él, lo más importante es que, “en este momento donde nos han aislado lo que han hecho es prepararnos. Yo me siento que a mí no me aislaron, lo que hicieron fue que me impulsaron a prepararme para ser mejor persona, para ser mejor artista, para ser mejor comunicador; para ser muchas cosas que realmente quizás con el tiempo uno ya se siente tan y tan cómodo en donde dios ha llevado a uno que dice, pues que fluya. Pero ahora no, realmente en este tiempo he aprendido a conectarme más con mis fanáticos, a compartir más mis ideas, a prepararme musicalmente más.

Su más reciente sencillo “El Meneo” con Jowell & Randy, ha tenido una gran aceptación por parte del público. Este tema que en algún otro momento hubiera sido una canción para la discoteca, hoy es una canción que podemos disfrutar en las actuales circunstancias. “Es un tema para tu casa, para que tu entrenes, para que limpies, es un tema para que bailes con tus hijos.” Para el puertorriqueño, esta canción es un clásico, al contar con la química de Jowell & Randy, la producción con sabor colombiano, y tener la conexión de boricuas y colombianos que crea un feeling para que la gente baile. De acuerdo a Tito, entraron al estudio anhelando que la canción fuera un éxito para la gente, que la disfrutaran, y que les diera alegría.

Tito el Bambino saltó a la fama como parte del dúo Héctor & Tito. En 2006 lanzó su primer disco de reguetón como solista llamado Top of the Line; su segundo álbum, It’s My Time, presentó éxitos como “En La Disco” y “La Busco”. Con su disco El Patrón, obtuvo otro de sus más grandes éxitos con el sencillo “El amor” que en 2010 fue galardonada como Canción Latina del Año por la ASCAP. Hasta el momento ha lanzado 6 álbumes de estudio, varios sencillos y colaboraciones con destacados artistas del género como Daddy Yankee, Don Omar, Olga Tañón, Noel Schajris, y Banda El Recodo.

Él le dedica sus canciones a sus fans y a las vivencias de ellos; y también al amor, al desamor y al desengaño. Y precisamente a sus fans, Tito les aconseja: “He aprendido a aprovechar este momento donde quizás muchos pueden estar debilitados, yo lo que he hecho es fortalecerme. Así que yo invito a la gente a que se fortalezca. A veces pasamos por el desierto y no es para caer, sino es para levantarnos y reconstruirnos.

Instagram/@HTVMUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .