Despensas de Alivio: una campaña de cooperación y ayuda urgente para la población más vulnerable

Para México, la emergencia sanitaria tendrá repercusiones económicas severas. Se espera que el PIB del segundo trimestre caiga cerca de 15%, una cifra difícil de digerir, por el nivel de desempleo y la falta de ingreso puede ocasionar. ¿Cuántos niños o adultos mayores dejarán –o están dejando ya– de hacer sus tres comidas diarias a causa de este golpe?

De esta preocupación surge Despensas de Alivio, una iniciativa ciudadana y empresarial que busca repartir despensas con productos básicos y de primera necesidad a la población más vulnerable.

Así, empresas y personas estarán sumando productos, servicios y recursos para hacer una red de distribución que beneficie a adultos mayores, desempleados, niñas y niños, familiares de personal médico y cualquier otra comunidad o individuo que requiera apoyo urgente durante los meses más críticos de la pandemia.

México Evalúa, en su misión de contribuir a la construcción de un país más igualitario y próspero, invita a empresas y ciudadanos a donar en especie o económicamente para preparar 5 mil de despensas semanales, como meta inicial.

¿Cómo funcionará este esfuerzo? Empresas de cuidado personal y alimentos de primera necesidad entregan los productos para armar las despensas. Por otro lado, los ciudadanos también pueden participar con una aportación monetaria a través de la plataforma Donadora. Las bases de datos para la distribución de las despensas son proporcionadas por diferentes fundaciones que se dedican constantemente a apoyar a personas vulnerables y con diferentes carencias o necesidades.

Las entregas serán documentadas para rendir cuentas de manera constante. De manera semanal, se informará en Instagram en @despensasdealivio, cuenta oficial de la iniciativa, la cantidad de despensas repartidas, las empresas que se han sumado con apoyos y la ubicación de las comunidades que la iniciativa está apoyando.

Siguiendo los más altos estándares de sanidad e higiene requeridos, Morillo Shk Logistics se encargará de toda la logística, coordinación y entrega de las despensas. Toda la ejecución será realizada porespecialistas con amplia experiencia en transporte terrestre, aéreo y marítimo.

En momentos como estos es necesario que nos unamos, despertemos como sociedad, y sumemos todos los esfuerzos posibles para ayudar a todas aquellas personas que se han visto afectadas o que tienen posibilidades limitadas de movilidad por la situación actual ocasionada por el COVID-19. De nosotros depende la contención y reconstrucción de nuestro país, para levantarnos como una sociedad renovada, que actúa en pro de los demás y de nuestro planeta.

Instagram @despensasdealivio

https://donadora.org/campanas/despensas-alivio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .