Javier Camarena en concierto

El tenor Javier Camarena participará en dos conciertos vía streaming: El 24 de abril tendrá lugar la gala del Festival Donizetti de Bérgamo con el fin de recaudar fondos para la ciudad natal del compositor italiano, una de las localidades que más ha sufrido el impacto de la pandemia del Covid19. En la gala, que se podrá ver a través de las redes sociales del festival @DonizettiOpera en Facebook e Instagram, participarán, asimismo, el director musical del festival, Riccardo Frizza, y cantantes como las sopranos Carmela Remigio, Jessica Pratt y Davinia Rodríguez, el tenor Celso Albelo, el bajo Alex Esposito y el barítono Paolo Bordogna, entre otros.

Cabe recordar que en la temporada 2020 del Festival Donizetti, Camarena tiene programadas varias presentaciones en noviembre y diciembre próximos.

Por otra parte, el sábado 25 de abril, la Metropolitan Opera House de Nueva York llevará a cabo una gala operística, que se podrá ver por streaming en http://www.metopera.org. Participarán más de 40 destacados cantantes, entre ellos Javier Camarena, el único en la historia de esta casa de ópera en haber bisado en tres producciones distintas. Entre los artistas que intervendrán desde sus hogares figuran las sopranos Anna Netrebko, Soya Yoncheva, Renée Fleming y Pretty Yende; las mezzosopranos Anita Rachelishvili y Elina Garanca; los tenores Jonas Kaufmann, Piotr Beczala, Roberto Alagna y Lawrence Bronwlee; los barítonos Michael Volle y Ambrogio Maestri; el bajo barítono Bryn Terfel; y el bajo René Pape.

Sobre su participación en estos streamings, nos comenta el Maestro Camarena: “Después de algunos días de pausa y descanso en familia, me da muchísimo gusto participar de la iniciativa de grandes festivales y casas de ópera del mundo como lo son el Festival Donizetti de Bérgamo en Italia y la Metropolitan Opera House de Nueva York. Me llena de orgullo ser parte de estas acciones porque somos muy conscientes de la importancia que tienen la música y las artes como alimento para el espíritu humano. Esta pandemia por la que atraviesa el mundo actualmente nos obliga a un distanciamiento social, a un aislamiento en nuestros hogares, y es muy importante que nuestro espíritu y nuestro ánimo se mantengan optimistas y con la esperanza de que unidos saldremos adelante. Estos festivales, teatros y todos los artistas que participamos de estas actividades obsequiamos nuestro trabajo con la esperanza de que la gente que nos acompañe viva momentos de dicha y belleza. Me gustaría recordarles que nosotros estamos aquí para todos ustedes; lo hacemos con nuestro corazón y nuestro amor porque nuestra carrera es compartir, nuestra misión es transmitir emociones y sentimientos a través de la música, y crear belleza para que todos la puedan contemplar. Esto sigue siendo la esencia de nuestro trabajo y, al final del día, vivimos de esta profesión y tenemos hogares y familias que sostener. Espero de corazón que cuando pase esta terrible contingencia, con ese mismo ánimo, toda la gente que hoy disfruta de nuestro trabajo a distancia, lo haga también en los teatros y en las salas de concierto donde estaremos esperándoles con los brazos abiertos”.

Redes sociales:

Facebook: Javier Camarena

Twitter: @tenorjcamarena

Instagram: tenorjaviercamarena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .