Descubre Negro Social Room

Negro Social Room es un restaurante bar que recupera el glamour de avenida De la Paz, una de las calles más emblemáticas del barrio de San Ángel, célebre por su historia, monumentos y arquitectura civil y religiosa, así como por sus museos, plazas, calles y fiestas tradicionales, además alberga uno de los mercados de arte popular más importantes del país y un gran número de galerías de arte.

Declarado en 1987 como zona de monumentos históricos, el barrio de San Ángel es parte del patrimonio cultural de la Ciudad de México. Con un diseño único, inspirado en la elegancia de los bares neoyorquinos de los años veinte, es un lugar ecléctico que rompe con cualquier estereotipo; aquí podrás disfrutar de alimentos y bebidas preparados con alta calidad por un selecto grupo de chefs y mixólogos, incluido el pulque.

El pulque es una bebida alcohólica fermentada tradicional de México cuyo origen es prehispánico y se elabora a partir del aguamiel, del agave o del maguey, fue considerado la bebida de los dioses aztecas, antes de la llegada de los españoles, los sacerdotes recurrían a este mágico elixir para hacer llegar sus mensajes a las deidades, sólo los propios sacerdotes y los ancianos, por su posición privilegiada en la sociedad, tenían acceso a este líquido divino.

Dicha bebida esta asociada a distintas leyendas y mitos, sus efectos “mágicos” son parte de diversos relatos, su origen se pierde entre la delgada línea que separa la ficción y la realidad del México antiguo, un viejo relato, transmitido de voz a voz, dice que en 1340 un noble lo descubrió gracias a un ratón ebrio que bebía las mágicas mieles de este agave.

El pulque es elaborado por el mejor productor del Estado de Hidalgo con los mas altos estándares de calidad e higiene, sin duda el mejor de México. Disfrútalo en Negro Social Room.

La competencia feroz de otros productos (el tequila, el mezcal y, sobre todo, la cerveza), hizo doblar la rodilla a los productores de PULQUE, que también se vieron afectados por el falso mito de que en su producción artesanal era
utilizado excremento para su fermentación, así como mitos que ponían en duda la calidad y la higiene del mismo. Sin embargo es una de las bebidas más delicadas en su elaboración, su calidad depende de la higiene y cuidado en su producción, la higiene es indispensable para su conservación, el sabor único del PULQUE es consecuencia de un
proceso artesanal milenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s