SPACE presenta el especial Adiós a un Ídolo: Homenaje a La Parka

El viernes 17 de enero a las 18:30 horas, SPACE presentará Adiós a un ídolo: homenaje a La Parka, un merecido homenaje al legendario y carismático luchador mexicano La Parka.

Jesús Alfonso Huerta Escoboza, nombre real del gladiador, tenía 54 años y desafortunadamente perdió la vida el pasado 11 de enero de 2020 a causa de complicaciones por un fuerte golpe que sufrió durante una presentación en Monterrey, Nuevo León.

Los fieles seguidores del pancracio podrán conocer la historia de éxito de “La Huesuda” por medio de entrevistas y anécdotas, repasando todos los logros y fracasos conseguidos por uno de los ídolos de los niños, en lo que a la Lucha Libre mexicana se refiere.

“La Lucha Libre es como la lucha del bien contra el mal, la gente se emociona mucho de ver cómo el técnico vence al rudo… Esa es la magia que tiene este deporte. Corrí motos, jugué basquetbol y un día descubrí la lucha y dije “yo quiero ser luchador”. Cuando vine a México para buscar la oportunidad muchas veces dormí en la calle, no tenía ni para comer, ni para transporte. Cuando íbamos a las citas con el licenciado, muchas veces eran tarde y ya el metro estaba cerrado y caminaba desde Eje 5 hasta Insurgentes y ahí me quedaba a dormir. Eran bastantes luchadores los que buscábamos la oportunidad y de esos solo quedé yo porque me aferré a ser alguien dentro de la lucha libre”.

La Parka, originario de Hermosillo, Sonora, fue uno de los luchadores más importantes de los últimos años en México, una figura representativa de la AAA, quien inició su carrera con el seudónimo de Karis la Momia y que representaba al bando de los rudos.

No pasó mucho tiempo para que La Parka reconsiderara y se cambiara del lado de los técnicos, donde consiguió varios títulos como La Copa Triplemanía, La Copa Antonio Peña, Torneo Rey de Reyes y Las máscaras de Cibernético, entre muchos otros.

“Cuando empecé a visitar a niños enfermos, me di cuenta que mi personaje tenía un significado más fuerte… eso me ha hecho ser más humano y así disfrutar más de la vida. Cuando yo piense en el retiro, mis hijos ya también estarán debutando, dos de ellos quieren ser luchadores y los estoy empezando a apoyar, espero que los reciban igual que a mí. La lucha libre me ha dado todo, por ella conocí a la madre de mis hijos. A todos los que están empezando en esto les aconsejo que lo hagan con mucho amor, que se entreguen, que sepan que la gente es lo más importante porque si no la complaces y le demuestras quién eres, el público te va a dar la espalda”.

El luchador, que inició su carrera el 1987 y que debutó en la ciudad de Mexicali, tuvo más de 30 años de exitosa trayectoria luchística, donde sus mayores rivales fueron El Hijo del Santo, Octagón, Pierroth y Máscara Sagrada, además de que consiguió despojar de su máscara a gladiadores como Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr. y Muerte Cibernética.

Disfruta de este emotivo programa especial Adiós a un ídolo: homenaje a La Parka, por SPACE el viernes 17 de enero a las 18:30 horas.
Repetición: sábado 18, 18:30 horas y domingo 19, 09:50 horas.
Además, estará disponible el viernes 17 por YouTube/SPACE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s