SONORO exposición fotográfica del realizador mexicano Rubén Márquez

El realizador mexicano Rubén Márquez, Director, Productor, Cineasta y Fotógrafo presenta su segunda exposición fotográfica SONORO en la galería Casa Espirituosa, Calle 5 50, San Pedro de los Pinos este Viernes 25 de octubre a las 18:00 horas.

Luego de más de 15 años dentro de la música, Márquez capturó los retratos de importantes músicos que han marcado la industria en el mundo, entre los que se encuentran: Gustavo Cerati, Blondie, Pearl Jam, Rosalía, Zoé, Café Tacvba, The XX, Hello Seahorse, Gran Sur, Basement Jaxx, Shirley Manson, al ganador del Oscar Jared Leto por mencionar algunos.

En esta exposición Márquez muestra, de primera mano, los rostros agudos e incisivos de quienes han formado y construido la música tanto en nuestro país como fuera, con retratos que traspasan la piel y muestran, a cabalidad, la profundidad de las expresiones de estos personajes que antes de serlo son también humanos.

La exposición SONORO es su segunda exposición en solitario. La primera fue presentada en Cinemanía titulada Rostros del cine mexicano contemporáneo. SONORO se pudo lograr gracias a la curaduría de Nacho Prieto y al apoyo de marcas como BURGERFI, CORTAO PAN Y CAFÉ DEL DÍA y Mezcal CONVITE.

Sobre Rubén Márquez

Rubén Márquez (Ciudad de México, 1979) Líder creativo, fotógrafo, director y postproductor con una amplia y reconocida carrera en México y América Latina a la cabeza de proyectos de televisión transmitidos por SONY,E! Entertainment, UNIVISIÓN, BANDAMAX, CLARO VIDEO, DISCOVERY CHANNEL y STUDIO UNIVERSAL.

Desde hace 2 años es Director Audiovisual de Revista Vicio (www.revistavicio.com) y Revista Clásico DMX. Su trabajo como retratista empieza hace 15 años y ha colaborado en distintas publicaciones nacionales como WARP, Rolling Stone, Gentleman, Revista 192, Revista Vicio, Clásico DMX Y medios internacionales como SPIN MAGAZINE, JOCKS AND NERDS, ESQUIRE US y REDBULL Bulletin.

También ha filmado a casi 100 bandas entre las que destacan The xx, Miles Kane, Blondie,Chetes, Gran Sur, Cut Copy, Ana Tijoux, Band of Skulls, Gepe, IMS, Mala Rodriguez, The Sounds, Vetusta Morla y realizó el DVD de los XX años de la banda INTOCABLE.

Dirigió el documental de la grabación del disco Rodrigo y Gabriela en Cuba distribuido a nivel mundial. De igual forma como director de fotografía y postproductor llevó a cabo la película documental FOR THOSE ABOUT TO ROCK la historia de Rodrigo y Gabriela de Alejandro Franco, que se estrenó en 55 salas de cine en México y festivales alrededor del mundo como South by Southwest en Austin
Texas, Mill Valley Festival en San Francisco, Cork Film festival en Irlanda, Ambulante, Baja Film Fest entre otros.

Ha sido Director, Director de fotografía y Postproductor en campañas para las marcas: Fonart, Marca México, MTV, Turismo Tamaulipas, Modelo, Nivea, Aeroméxico, SOL entre otros.

Trabajó de la mano con directores como Katina Medina Mora, José Manuel Cravioto, Betzabé García. También con otros directores como Alejandro Franco y Diego Martínez Ulanosky con amplias trayectorias en el medio.

Su trabajo como retratista en foto fija también ha recibido reconocimiento, participando en publicaciones de libros como SONIDOS URBANOS en 2010 y siendo el director de fotografía de la revista WARP por casi 4 años.

Actualmente se encuentra terminando el guión de su opera prima como Director Cinematográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s