Carmen Aristegui viaja a Medellín para entrevistar a importantes personalidades del mundo del periodismo

Del 2 al 4 de octubre, Carmen Aristegui, reconocida periodista de CNN en Español, estará presente en la ciudad de Medellín, realizando una agenda de entrevistas para Aristegui, programa que brinda diálogos francos con prominentes figuras sobre la actualidad política, económica, cultural y del mundo de entretenimiento en Latinoamérica.

Durante su visita al país, Aristegui entrevistará a reconocidas personalidades del mundo del periodismo y de la comunicación como Soledad Gallego-Diaz, periodista española y desde el 2018, directora del reconocido diario ‘El País’ de España, siendo la primera mujer en ocupar este puesto desde la fundación del periódico en 1976.

Durante su agenda de entrevistas, también se destaca la participación de Jineth Bedoya Lima, Subeditora del periódico ‘El Tiempo’. Bedoya es una periodista, escritora y activista colombiana contra la violencia de género. Es iniciadora de la campaña “No es hora de callar” que denuncia la violencia sexual y reclama a las supervivientes que alcen la voz contra la violencia de género.

Otra de las personalidades que estará en el sillón de Aristegui es la CEO de Civil Foundation y Jefe de Documentales de CNN, Vivian Schiller. Con una larga trayectoria en periodismo, medios de comunicación y tecnología, Schiller está comprometida con la defensa de la ética periodística y el mercado descentralizado para el periodismo sostenible. Antes de unirse a Civil Foundation, Vivian ocupó varios puestos ejecutivos en la industria de los medios de comunicación, entre los que se incluyen la Presidencia Global de Noticias en Twitter y la dirección de la Oficina Digital de NBC News.

Por último, la periodista mexicana entrevistará a Giancarlo Fiorella, investigador de casos de corrupción y conflicto a través de información de fuente abierta; Jesus Abad Colorado, fotógrafo documental que ha registrado las diversas caras del conflicto armado en Colombia; Carlos Fernando Chamorro, periodista nicaragüense reconocido por su oposición al régimen de Daniel Ortega; y al periodista peruano Gustavo Gorritti.

Para terminar su visita, Aristegui estará presente en el Festival Gabo 2019 donde dictará el taller ‘¿Una entrevista? Sí, gracias´, donde enseñara metodologías para preparar y abordar diferentes tipos de entrevista. Aristegui es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y autora de los libros Uno de dos, Transición y Marcial Maciel. Ha sido distinguida con varios reconocimientos, entre los que figuran el Premio Maria Moors Cabot, el Premio Gabo, el Premio Knight, Premio Nacional de Periodismo, entre otros.

Las entrevistas con los líderes de opinión presentes en ‘Festival Gabo 2019’ en la ciudad de Medellín, se podrán ver en el programa ‘Aristegui’ de CNN en Español la semana del 7 de octubre a las 10:00 p.m. (México).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s