DISCOVERY PRESENTÓ UN ADELANTO EXCLUSIVO DE “¿POR QUÉ ODIAMOS?” EN LA CUMBRE MUNDIAL DE PREMIOS NOBEL DE LA PAZ EN MÉRIDA, YUCATÁN

Discovery participó en la XVII Cumbre de Premios Nobel de la Paz con una proyección especial de 30 minutos de su nueva serie ¿POR QUÉ ODIAMOS? (WHY WE HATE), producida por los reconocidos cineastas Alex Gibney y Steven Spielberg, y dirigida por Geeta Gandbhir y Sam Pollard (ganadores de un Emmy® por “When The Levees Broke: A Requiem in Four Acts”).

Durante el primer día de actividades del programa “Liderando con el Ejemplo”, en el que participan cerca de mil jóvenes de todas partes del mundo, Geeta Gandbhir, codirectora de ¿POR QUÉ ODIAMOS?, dijo que la serie explora a fondo una de las emociones más primitivas y destructivas de la humanidad: el odio.

“Una de las cosas clave que podemos hacer como seres humanos, y que los jóvenes ya lo están haciendo, es superar nuestro tribalismo e identificarnos con tantos grupos como sea posible. La idea es que una persona se identifique con la mayor cantidad de grupos y así se tendrá menos probabilidades de que actúen contra otros grupos”, afirmó Geeta Gandbhir.

Recurriendo a un periodismo de vanguardia, profundas investigaciones históricas y una búsqueda revolucionaria en los campos de la psicología, la biología y la neurociencia, ¿POR QUÉ ODIAMOS? rastrea la base evolutiva del odio y su poderoso impacto en los individuos y las sociedades durante la historia de la humanidad. La ciencia de la conducta es una herramienta poderosa para ayudarnos a entender qué es lo que motiva el conflicto, permitiendo a las personas mantener conversaciones reales y duras sobre estos temas y comportamientos.

Dividida en seis episodios, ¿POR QUÉ ODIAMOS? fue producida por Amblin Television y Jigsaw Productions en asociación con Escape Artists para Discovery Channel. La dirección estuvo a cargo de Geeta Gandbhir y Sam Pollard. Cuenta con la producción ejecutiva de Alex Gibney, Steven Spielberg, Frank Marshall, Stacey Offman, Richard Perello, Darryl Frank, Justin Falvey, David McKillop, Jon Bardin, Yael Melamede y Erica Sashin. Del lado de Escape Artists, su productor ejecutivo es Steve Tisch y, para Discovery Channel, los productores ejecutivos son Nancy Daniels y Howard Swartz.

¿POR QUÉ ODIAMOS? estrenará en México el miércoles 16 de octubre a las 10 PM por Discovery.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s