Es el turno de los clásicos años ’60 en TCM

Los años sesenta marcan un reinicio del mundo de la mano del amor, el coraje, la revolución y la contracultura. El cine no escapó a este fenómeno y el séptimo arte renació con historias más osadas, turbulentas y salvajes. En agosto, TCM Clásicos recupera cuatro momentos esenciales, calientes del cine de los sesenta. Cada película cambia las cosas. Cada escena hace historia. El Especial Años ’60 estará disponible todos los domingos y lunes del mes desde las 23.00 horas (MEX) y 21.00 horas (MEX).

Warren Beatty y Faye Dunaway son la pareja de asaltantes más famosos (Bonnie & Clyde). La leyenda indomable Paul Newman espía a una rubia provocativa que lava su auto (Cool Hand Luke). Dennis Hopper y Jack Nicholson buscan su destino en la road movie más feroz (Easy Rider). Y Clint Eastwood y Richard Burton van donde las águilas se atreven para un rescate bélico y temerario entre los nazis (Where Eagles Dare). Llegan los colores. Brota la locura. Laten las escenas. Vuelven los ’60.

Todo parte con Bonnie & Clyde, el domingo 4 y el lunes 5 de agosto. Este clásico del género policial está basado en la historia real de Clyde Barrow y Bonnie Parker, una pareja que, durante la década del ‘30, recorrió los Estados Unidos cometiendo una serie de robos. El controvertido filme dirigido por Arthur Penn y producido por Warren Beatty -que interpreta a Clyde- tuvo gran aceptación en la audiencia joven debido a su dinamismo y contenido plagado de violencia y problemáticas sociales. La historia comienza cuando Clyde intenta robar el auto de la madre de Bonnie (Faye Dunaway) y termina llamando la atención de la muchacha, que tiene debilidad por el delito. Los dos forman una dupla a la que más tarde se une el hermano de Clyde, Buck (Gene Hackman), su esposa, Blanche (Estelle Parsons), y el empleado de una gasolinera (Michael J. Pollard). La pandilla gana fama en toda Norteamérica y no demora en convertirse en el principal objetivo de la policía. El filme ganó el Oscar en las categorías mejor actriz de reparto (Estelle Parsons) y fotografía. También recibió otras ocho nominaciones: mejor actor (Warren Beatty), actor de reparto (Michael J. Pollard y Gene Hackman), actriz (Faye Dunaway), vestuario, director, filme y guión.

Cool Hand Luke llega el domingo 11 y el lunes 12 de agosto. Luke Jackson (Paul Newman) es condenado a dos años de trabajos forzados por cortar la cabeza de todos los parquímetros de un pequeño pueblo del sur de Norteamérica en una combinación de protesta, aburrimiento y alcohol. El gobernador de la prisión (Strother Martin) tendrá que encontrar nuevos métodos de castigo para romper la voluntad de Luke de ser libre.

A continuación, Easy Rider. Este clásico de la contracultura que se estrenó en 1969 reveló a nombres como Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson. Wyatt (Fonda) y Billy (Hopper) son dos motociclistas que emprenden un viaje de costa a costa en los Estados Unidos, después de embolsar las ganancias de una venta de drogas en el sur de California. En el camino, encuentran a los más variados personajes y estilos de vida, incluso comunidades tradicionales que no aceptan la rebeldía de ellos dos y ciudadanos que buscan una vida más alternativa. Jack Nicholson interpreta a un abogado alcohólico que conoce a Wyatt y Billy en una cárcel y que después se une a ellos en el resto del viaje. Nicholson obtuvo su primera nominación al Oscar® y considera la película como un hito en su carrera. La banda sonora incluye clásicos de Jimmy Hendrix, The Byrds y la legendaria Born to Be Wild de Steppenwolf. Programada para el domingo 18 y el lunes 19 de agosto.

Cierra el ciclo, el domingo 25 y el lunes 26 de agosto, Where Eagles Dare. En esta cinta de acción escrita por el novelista de espionaje Alistair MacLean, Richard Burton interpreta a John Smith, un comandante que debe liderar una misión de rescate en territorio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. En 1944, los alemanes derriban a un avión británico y capturan al único sobreviviente: el general americano Carnaby, quien conocía por completo el proyecto aliado Día D. Para evitar a toda costa que el general cuente detalles del desembarco en Normandía, la Inteligencia Británica le ordena a Smith que encabece un comando de rescate. En el equipo están el teniente americano Morris Schaffer (Clint Eastwood), los agentes encubiertos aliados Mary Ellison (Mary Ure) y Heidi (Ingrid Pitt), y el cerebro de la misión, el oficial británico Wyatt Turner (Patrick Wymark). A medida que avanza la misión, comienzan a aparecer los agentes dobles y triples dentro del comando y, además, se devela la misteriosa inclusión del teniente americano en la operación de rescate. Dirigida por Brian G. Hutton, la película incluye emocionantes saltos en paracaídas y escenas de acción filmadas en deslumbrantes paisajes congelados de Alemania y Austria.

Agenda Especial TCM Clásico: Años ‘60

» Domingo 4 de agosto – 23.00 horas (MEX)
» Lunes 5 de agosto – 21.00 horas (MEX)
Bonnie & Clyde (Bonnie & Clyde, 1967)

» Domingo 11 de agosto – 23.00 horas (MEX)
» Lunes 12 de agosto – 21.00 horas (MEX)
Cool Hand Luke (La leyenda del indomable, 1967)

» Domingo 18 de agosto – 23.00 horas (MEX)
» Lunes 19 de agosto – 21.00 horas (MEX)
Easy Rider (Busco mi destino, 1969)

» Domingo 25 de agosto – 23.00 horas (MEX)
» Lunes 26 de agosto – 21.00 horas (MEX)
Where Eagles Dare (Donde las águilas se atreven, 1969)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s