Cartoon Network eleva la presencia de la marca a través de los esports con un récord en su primera transmisión en vivo para toda Latinoamérica

Después de la final de su primera liga de esports, Cartoon Network demostró el pasado domingo 28 de julio que el universo gamer es parte de su ADN. Entonces no es de extrañar que Toontubers League haya sido un éxito en América Latina, con casi un millón y medio de views en sus canales de YouTube de Latinoamérica y Brasil y que haya sido trending topic de gaming en esta plataforma.

Este logro refuerza dos puntos importantes: Que Cartoon Network entró con el pie derecho en los esports y que va por el camino correcto. La invierte en juegos y aplicaciones con un catálogo muy amplio, además de tener una propiedad dedicada exclusivamente a este universo, Toontubers. Desde su lanzamiento en 2016 este show ha sido disfrutado por más de 21.5 millones de personas en Latinoamérica a través de la televisión.

“El éxito de Toontubers en YouTube y en la televisión nos motivó a dar un paso más en el universo de los esports. Con Toontubers League elevamos nuestro know-how a un nuevo nivel, reuniendo a reconocidos gamers, socios estratégicos en ese segmento, e incluso haciendo una transmisión en vivo para toda Latinoamérica. Esta experiencia muestra no sólo que Cartoon Network tiene solidez en sus proyectos sino que también refirma que los esports llegaron para quedarse como uno de los principales pilares de la marca,” comentó Adriana Alcântara, Directora Senior de Contenido y Producción Nacional de Cartoon Network Brasil, y una de las responsables de esta primera liga de esports.

La final de Toontubers League

Más de 1.7 millones de fans en Latinoamérica y Brasil fueron testigos online y por televisión de la batalla entre algunos de los más importantes gamers e influencers latinoamericanos de la actualidad: Hagazo, PAC, JP Plays, TheDonato, Kim Bonilla e Swaggron333. La final duró cuatro horas y tuvo un pico de views simultáneos de 38 mil personas en el canal de Latinoamérica (con más de 12 mil mensajes por minuto) y 35 mil en el de Brasil (que llegó a 24 mil mensajes por minuto en el chat del canal).

Un éxito de audiencia, fue la primera vez que Cartoon Network realizó una transmisión en vivo y simultánea en todo Latinoamérica, conquistando la posición #1 de los videos de juegos en YouTube de Brasil y la segunda más vista en el general, el mismo día en que otros eventos importantes del segmento estaban aconteciendo en el mundo. La última hora de esta batalla también fue transmitida por la televisión, donde los fans fueron testigos en vivo de la victoria de Hagazo y Mordecai, del equipo Mordemitos.

Overwatch – el premiado título desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment, que cuenta con más de 40 millones de jugadores en todo el mundo y que fue escogido como Juego del Año en su lanzamiento – fue el juego elegido para la final. Juan Marco Queiroga fue el “narrador deportivo innecesario” encargado de comentar todas las jugadas desastrosas y divertidas de la liga, que se llevó a cabo en la sede de Webedia en São Paulo, socio responsable de la transmisión y ejecución del evento a través de Versus Studio, pilar del broadcasting y eventos de Webedia Gaming, que estrenó su nuevo estudio con el panel de LEDs más grande de Latinoamérica durante la final de Toontubers League.

Para Lucas “Marduk” Rampinelli, director de esports en Webedia Gaming, tener la presencia de Cartoon Network en este proyecto es un gran logro para el mercado, ya que garantiza asociaciones con empresas que, aunque no son endémicas del universo de los gamers, le hablan a la audiencia jugadores.

Los fans se sorprendieron con la aparición sorpresa de João, mejor conocido como JP del canal JP Plays. Este gamer, que tiene casi 7 millones de suscriptores y más de 2 billones de vistas en YouTube, fue parte del equipo de Benson. Toda la interacción de los fans y espectadores fue hecha a través de Twitter, usando el hashtag oficial #ToonTubersLeague.

El fenómeno de Toontubers

Nacido en YouTube, Toontubers ocupa una parte importante de esta plataforma. En total, la serie tiene más de 361 millones de visitas en los canales de Latinoamérica y Brasil.

Pasar de digital a en vivo, fue una migración natural y necesaria, ya que los propios fans eligieron a Toontubers como el spinoff oficial de Un show más, extendiendo la vida del programa dentro del universo multiplataforma de Cartoon Network.

“Toontubers tiene una fuerte racha editorial y creativa. Cada episodio va más allá de un juego, tiene su propia historia y narrativa, por lo que el público siempre regresa y quiere más. En esta nueva etapa, queríamos que el proyecto ofreciera algo nuevo y valioso a la comunidad de gamers: humor y entretenimiento en un evento real con un lenguaje editorial claro y simplificado. Es bueno ver cómo el público reaccionó positivamente a Toontubers League”, comentó Vivian Arias, Gerente Creativo de Cartoon Network y una de las creadoras de Toontubers y Toontubers League.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s