El Festival LTDOMX celebra su 3a edición y se consolida como el encuentro musical más importante del Bajío

Unas seis mil almas latieron al ritmo de las propuestas sonoras más innovadoras de la música emergente durante la tercera edición del Festival LTDOMX, celebrado este sábado 15 de junio en el Parque Bicentenario Guanajuato.

Al ritmo del rapero Alemán, las cantautoras Empress Of y Daniela Spalla, los jóvenes astros de la música indie Juan Son, Carlos Sadness y Ed Maverick, los grupos Reyno, Kinder Malo, El mató a un policía motorizado, 1915, Señor Kino, Sailawway y Surfistas del Sistema, LTDOMX reiteró su lugar como el encuentro musical independiente más importante del Bajío.

Por los tres escenarios (Fuego, Picnic y LTDO) montados en el recinto cultural también desfilaron Erika Spring, Sanssoleil, NBTB (Never Been To Budapest), Películas Geniales, Los Fibos, Hikury Beach y Malora, en una maratónica jornada que reunió lo mejor de la música, la gastronomía, el diseño y el cine.

El séptimo arte ocupó un lugar privilegiado en LTDOMX, enriqueciendo la experiencia de los melómanos y cinéfilos que asistieron al Parque Bicentenario.

CINEMA LTDO, el encuentro fílmico dedicado a la exhibición de cortometrajes creados por el talento emergente en México, hizo parte del encuentro musical y premió a tres trabajos de entre unos 125 que fueron postulados por realizadores locales y nacionales.

Buscando al green, de José Campos, se alzó al premio como mejor cortometraje; en tanto, el premio del público fue acreditado a Monique, de Liz Herrera. La mención del jurado la obtuvo Chayo, de Ángel Cuevas y Cynthia Blanco.

Un jurado conformado por especialistas eligió a los mejores cortometrajes, quienes recibieron una estatuilla del festival y un premio por parte de Cinemex y Capa de Ozono.

Debido a la respuesta tan positiva que generó CINEMA LTDO, éste unió fuerzas con el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) para impulsar el talento cinematográfico emergente del país. Es así como a través de esta alianza se otorgó a los realizadores de los cortos ganadores del certamen una invitación para asistir al GIFF y así crear puentes con la industria cinematográfica mexicana.

Para los amantes del diseño mexicano, LTDO albergó el bazar Pop Up, donde diseñadores de la región, con marcas emergentes locales y nacionales, expusieron sus respectivas propuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s